Veracruzanos en la pugna de Morena

????????????????????????????????????

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

En las últimas semanas, morenistas de cepa y otros neomorenos, se esforzaron por hacer público con cuál corcholata estaban jugando su futuro político; hoy, que las pugnas internas están comenzando, habrá que ver si fingen demencia para encontrar acomodo con quien resulte ganadora -o ganador-, o se mantienen firmes en sus convicciones.

Este miércoles, las declaraciones del ex canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, hicieron que más de dos cejas se levantaran, al acusar que en la elección interna hay un acarreo nunca antes visto, que la Secretaría Federal de Bienestar opera a favor de Claudia Sheinbaum y que, además, la dirigencia solo simula.  Son los truenos que anticipan la tormenta que se avecina el día que se presenten los resultados de la encuesta.

Si la ex jefa del gobierno capitalino resulta vencedora de la encuesta, es obvio que Ebrard no la habrá de apoyar, por lo que hoy se especula hacia dónde habrá de jalar: ¿Al Movimiento Ciudadano con Dante Delgado?, ¿A apoyar a quien sea la candidata o candidato del Frente Amplio por México? ¿o simplemente, con sus simpatizantes, se cruzarán de brazos y no moverán un dedo por su partido el día de la elección, solo contemplando lo cerrado que estará?

Aquí en Veracruz, los morenistas con Marcelo no son tantos como los que están con Sheinbaum, pero figuran los diputados locales Fernando Arteaga Aponte, Antonio Luna Rosales y Lulú Juárez o el discreto secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón García.

Hay otros que sin ser militantes de Morena -no que se sepa-, están con Marcelo, como Alejandro Montano Guzmán, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio priista de Miguel Alemán, Karime Aguilera, ex titular de Espacios Educativos en la administración, también priista-, de Fidel Herrera Beltrán, o el ex presidente municipal de Alvarado, el multicolor partidista, Bogar Ruiz, por mencionar algunos.

Una vez que se hagan públicos los resultados de la encuesta, el próximo mes, veremos si quienes lo impulsaban son cien por ciento marcelistas, morenistas o uno que otro convenenciero.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube