Eduardo Verástegui se registra como candidato independiente para el 2024 .

*Cuando la ultraderecha festejaba por Xóchitla parece otro candidato que los divide.

07.09.2023 Ciudad de México.- Esta tarde al actor Eduardo Verástegui solicitó al INE su registro como aspirante independiente a la presidencia.

Posterior al registro que atestiguó la prensa se retrató con Ricardo Salinas y anunciaron que están cocinando otros planes.

“Un gran gusto vernos esta mañana, querido amigo @RicardoBSalinas. Efectivamente, estamos cocinando un proyecto de libertad para México. Pronto, más detalles. Juntos somos más fuertes. #VivaMéxico” escribió en la red social X

El también productor de cine llegó al último día de plazo al registro el INE pues el proceso electoral 2023-2024 estableció el 7 de septiembre como fecha límite para que los ciudadanos manifiesten su intención de postularse como candidatos independientes.

Una vez aprobada su solicitud, Verástegui y su equipo tendrán hasta el 6 de enero del próximo año para recolectar el apoyo ciudadano necesario, además de mantenerse dentro de un límite de gastos de 42 millones de pesos.

No fue sorpresivo que el actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, se postule como candidato independiente a la presidencia de México pues ya se había mencionado su interés en incursionar en una carrera política.

De ser validado como candidato, se le exigirá reunir un significativo respaldo popular, aproximadamente un millón de firmas de apoyo, lo que representa el 1% del padrón electoral nacional.

Según sus estimaciones, Verástegui podría atraer a alrededor de 2 millones de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y 700 mil priistas, quienes podrían encontrar en su candidatura una opción más acorde con sus valores políticos y visiones de futuro.

Eduardo Verástegui ha presentado una serie de documentos, que incluyen el formato que manifiesta su voluntad de ser candidato independiente, copias de su acta de nacimiento y credencial para votar, así como una plataforma electoral que detalla sus principales propuestas de campaña.

También carátula de una cuenta bancaria creada específicamente para gestionar los recursos de la candidatura independiente, junto con informes detallados de los gastos y egresos relacionados con las actividades para obtener el apoyo de la ciudadanía.

En ese sentido Verástegui deberá recolectar las firmas de respaldo de los ciudadanos y comprometerse por escrito a no aceptar recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña y las actividades destinadas a obtener el apoyo de la ciudadanía.

Es conocido que Verástegui está vinculado con movimientos de extrema derecha a nivel internacional pues ha externado su publica simpatía hacia partidos como Vox en España, el político argentino Javier Milei y el expresidente estadounidense Donald Trump.

El actor y productor ha sostenido encuentros relevantes con líderes y figuras políticas de esta tendencia conservadora. Entre ellos, su amistad y respaldo a Donald Trump en su lucha por implementar políticas antiaborto en Estados Unidos, un tema que también ha abrazado firmemente en su discurso político.

El respaldo a la candidatura de Verástegui tiene a Grupos de la ultraderecha mexicana, como México Republicano, han manifestado su disposición para impulsar su candidatura. Con alrededor de 300 mil activistas distribuidos en 200 municipios del país, estos grupos tienen como objetivo recolectar las firmas requeridas, un desafío que promete ser monumental.

El contexto político actual en México se caracteriza por la búsqueda de alternativas al proyecto oficialista de la 4T, liderado por Andrés Manuel López Obrador. Movimiento Ciudadano, encabezado por Dante Delgado, senador y presidente de dicho partido, es uno de los actores clave que busca presentar una opción diferente en las elecciones presidenciales de 2024.

La incursión de Eduardo Verástegui en la política mexicana promete ser un acontecimiento relevante en las próximas elecciones. Su candidatura independiente plantea interrogantes importantes sobre el rumbo político de México y su capacidad para representar los valores y visiones de una parte significativa de la sociedad en un momento de transformación y cambio continuo.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube