*Se deslindan de cualquier manifestación, declaración o confrontación realizada por el ciudadano Alejandro Huesca y el grupo que lo acompaña.
09.01.2026 Xalapa, Ver.-La Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, ahora Verificentros del Estado de Veracruz, manifestó su respaldo total y absoluto a la gobernadora Norma Rocío Nahle García, en un contexto de ajustes financieros y retos económicos que enfrenta la entidad en este inicio de 2026.
A nombre del organismo, su vocero Eduardo Marios Casares Sort de Sans señaló que, aunque los recientes ajustes aplicados por la Secretaría de Finanzas implican una reducción en el pago por el servicio de verificación vehicular, lo cual ha generado un desequilibrio económico para los concesionarios, el sector mantiene su compromiso con el desarrollo del estado.
Explicó que esta disminución impacta directamente en la operación de los verificentros, al afectar el cumplimiento de obligaciones como el pago de salarios, proveedores y otros gastos indispensables para mantener el servicio.
No obstante, subrayó que los concesionarios están conscientes de la situación financiera que atraviesa Veracruz y consideran indispensable sumar esfuerzos para superarla.
“Sabemos que son tiempos difíciles y es precisamente en estos momentos cuando todos debemos apoyar para que Veracruz salga adelante. Si estamos en este gran barco, tenemos que poner de nuestra parte”, expresó.
La Unión de Concesionarios confió en que, con el trabajo conjunto entre autoridades y sector productivo, vendrán tiempos mejores y se fortalecerá el esquema de verificación vehicular en la entidad.
Asimismo, el organismo se deslindó de manera categórica de cualquier manifestación, declaración o confrontación realizada por el ciudadano Alejandro Huesca y el grupo que lo acompaña, aclarando que dichas acciones no representan a la Unión ni reflejan la postura del gremio de verificentros en Veracruz.
“El señor Alejandro Huesca no nos representa. No estamos de acuerdo con sus declaraciones ni con las manifestaciones que ha realizado en los últimos meses”, puntualizaron.
En el pronunciamiento, los concesionarios reiteraron que, si las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado tienen como objetivo la modernización del transporte público y el fortalecimiento del sistema ambiental, contarán con su respaldo y colaboración.
Finalmente, la Unión de Concesionarios agradeció la atención y el acompañamiento institucional brindado por la secretaria de Medio Ambiente, Luz Mariela Zaleta Mendoza, así como por el secretario de Finanzas, Miguel Santiago Reyes Hernández, y la directora de Verificación Vehicular, Paola Elizabeth López Chávez, destacando que siempre se han conducido con respeto y disposición hacia los entes verificadores.
El posicionamiento concluye reafirmando que la gobernadora Rocío Nahle contará de manera permanente con el apoyo del sector de verificentros para contribuir al desarrollo y bienestar del estado de Veracru












