Vía Crucis vuelve al Zócalo de Ciudad de México tras 2 años de ser suspendido por pandemia

**

14/04/2022/ ACI PRENSA/ Después de dos años de no realizarse a causa de la pandemia del COVID19, el próximo 15 de abril, Viernes Santo, el Vía Crucis volverá a llevarse a cabo en el Zócalo de Ciudad de México.

El P. José de Jesús Aguilar, promotor de la iniciativa y subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, explicó a ACI Prensa que “la representación de la pasión en el Zócalo fue la primera que se hizo aquí en la Ciudad de México durante mucho tiempo”.

En efecto, la primera vez se realizó en 1576, en las calles cercanas al convento de San Francisco en la actual calle Madero, y también dio nombre a la antigua calle del Calvario, ahora avenida Juárez.

“Claro que después vinieron momentos como la revolución, la independencia, que hicieron que esta representación desapareciera, y la única que se comenzó a hacer de forma fuerte fue la de Ixtapalapa”, indicó el P. Aguilar.

El sacerdote relató que “desde que estuve yo en la catedral en el año 2000, volví a revivir esta representación en el Zócalo que se ha llevado a cabo durante 17 años. Todo esto ha estado bajo mi dirección, de alguna manera, aunque el director teatral del grupo es Francisco Hernández Ramos”.

El P. Aguilar dijo también a ACI Prensa que la representación estará a cargo de un grupo de actores “que son capaces de proyectar los sentimientos y emociones de los personajes” en el Vía Crucis.

El elenco está formado por más de 50 actores profesionales a los que se unen personas de las distintas alcaldías, de diversas edades y credos, bajo la dirección de Hernández Ramos, que este 2022 cumple 25 años llevando adelante representaciones en el centro histórico, con la compañía Fénix Novo Hispano, que ha recibido varios premios como el de la Ciudad de Almagro (España), en donde representó a México.

En una nota de prensa, los organizadores indicaron que el Vía Crucis estará dedicado “a todas las víctimas del Covid y, a todos aquellos que quienes, como la Verónica, enjugaron el rostro de los dolientes o como Simón el Cirineo, ayudaron a cargar la cruz de dolor desde hogares, hospitales y cementerios”.

El evento también busca ser “un mensaje de paz y solidaridad a quienes viven el temor y los horrores de la guerra”, añadieron.

Víctor Zeus, que hará el papel de Poncio Pilatos, dijo que “esta oportunidad es para mí muy grande ya que durante dos años se interrumpió esta tradición”.

“Como actor creo que es muy importante poder pisar un espacio maravilloso como el Zócalo capitalino, que es importante en el aspecto religioso y cultural, para fortalecer nuestra identidad”, destacó.

Etiquetas: México, Viernes Santo, Vía Crucis, Semana Santa, Semana Santa 2022, CDMX

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube