Víctor Vargas reconoce que acoso sexual es un grave problema en instituciones educativas.

*se pronuncia por separación del cargo a quien incurra en tal ilícito.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 19 Noviembre 2019.-
En exclusiva el diputado local de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, reconoció que el acoso sexual es un grave problema desde el nivel básico en las instituciones educativos.

El diputado local aborda el tema luego de conocerse los diversos casos de acoso sexual denunciados, por alumnas de la Escuela Normal “Enrique Rebsamen” y de las alumnas de la facultad de psicología de la Universidad veracruzana, además de diez maestros que escuelas de Educación básica, que ya fueron retirados de los planteles y están siendo investigados por la Secretaría de Educación de Veracruz.

Admitió que el acoso sexual en los planteles educativos, es un tema complejo complicado, afortunadamente dijo, este tipo de situaciones no se denunciaban y ahora los alumnos se están atreviendo a denunciar y que bueno porque siempre ha existido.

“Por temor no se denunciaba, definitivamente el acoso en escuelas está mal y se debe de atender esta problemática en cualquier institución educativa”
sostuvo.

Se pronuncoó porque desde que haya una denuncia, cualquier catedrático o profesor de nivel básico, deba ser separado el cargo.

Sin embargo, dijo que debe haber un proceso de investigación porque no se les puede violentar sus derechos humanos y laborales y debe existir un proceso legal, después de una denuncia respectiva ante la autoridad y debe haber una sentencia si son culpables y retirarles del cargo, y si son inocentes puedan regresar a su trabajo. IZndicó que las denuncias se deben interponer ante la autoridad respectiva.

Al respecto, el legislador veracruzano, abundó que platico la semana pasada con el titular de Educación Zenyazen Roberto Escobar, y ya está dando instrucciones para a atender esa problemática.

Vargas Barrientos, refirió que la cuestión es moral, de ética, de valores, es una problemática de conducta.

Manifestó que los docentes separados de sus cargos es una acción que no se había visto. El haber tomado esas medidas, demuestra que la SEV está preocupada por las denuncias que se están presentando en los planteles escolares, señaló.

El diputado de Morena, hizo un llamado a los maestros para que se conduzcan de manera recta y aplicando sus valores, principios y moral a su función que realizan en los planteles.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube