Videgaray y Osorio Chong responden a imputaciones en trama de la Estafa Maestra.

* Videgaray es el segundo ex funcionario que responde a las declaraciones de la defensa de Rosario Robles.

/Redacción/

México, 24 noviembre 2020.- Luis Videgaray, el exfuncionario peñista directamente aludido por Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles Berlanga, respondió con un escrito a las imputaciones que supuestamente realizará la exsecretaria de Sedatu y Sedesol durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, al buscar el criterio de oportunidad ante la FGR, donde supuestamente lo incriminaría en el desvío de recursos hacia las campañas electorales del PRI de Peña Nieto, Meade y promoción personal de Osorio Chong, entre otros.

Videgaray lamenta que Rosario Robles opte por acusarlo, dice, “sin fundamento” y al referir comprensión a su situación dijo que “la desesperación no puede ser causa para mentir e incriminar inocentes”.

Insiste en que todo lo que se ha dicho de él es falso y desestima las declaraciones de Zebadua y supuestamente las que hará Robles Berlanga como evidencia de desvío de recursos, porque afirma que provienen” de personas que quieren evadir su responsabilidad”.

“Yo nunca fui jefe de la maestra Rosario Robles. Como compañeros de gabinete fuimos pares y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros. Ni ella, ni sus colaboradores recibían instrucciones de mi parte”, señaló en su escrito al destacar que la Secretaria de Relaciones Exteriores nada tiene que ver con el manejo de recursos públicos de otras dependencias.

Videgaray enfatiza que la nueva estrategia de la defensa de Rosario Robles es “errada e inmoral”, “La corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables”, expresa.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, rechazó en agosto las acusaciones que le imputó Emilio Lozoya en su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), aludiendo a que “son mentiras inventadas”.

El exdirector de Pemex, quien debería estar bajo proceso legal por corrupción y lavado de dinero,  denunció que Videgaray fue artífice de un esquema para el enriquecimiento ilícito a su favor y el de Peña Nieto, así como de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht que fueron a dar a las campañas electorales además de dar moches a legisladores para la aprobación de la reforma energética.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se negaba a delatar a sus compañeros de gabinete e incluso denunció públicamente que era perseguida política de la 4t,  hasta que su disposición dió un vuelco luego de recibir la amenaza mediática de imputarle delitos como asociación delictuosa y/o lavado de dinero.

Entretanto el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong negó que se hayan desviado recursos para financiar propaganda a su favor como aspirante a la candidatura presidencial de su partido, en 2018, como se publicó en la prensa.

“Nunca he tenido nada que ver ni estoy involucrado en los temas a los que se hace mención en la nota, ni de forma directa ni por interpósita persona. Las imputaciones son absolutamente falsas. No hay ni habrá prueba alguna, por la sencilla razón de que las mentiras no se pueden publicar¨cito en un comunicado al diario REFORMA.

Al momento Enrique Peña Nieto no ha reaccionado a las declaraciones de la defensa de Rosario Robles.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube