*
27.05.2025 Hanoi.- El video, grabado por Associated Press en el aeropuerto de Hanói, muestra cómo, justo al abrirse la puerta del avión presidencial, Brigitte Macron empuja con fuerza el rostro de su esposo Emmanuel Macron.
Él parece sorprendido y se echa hacia atrás, mientras la puerta del avión está abierta y se producen segundos de tensión visibles. La imagen fue difundida rápidamente en redes sociales, donde provocó múltiples interpretaciones y comentarios, muchos críticos hacia el presidente.
El francés sin duda parece sorprendido al darse cuenta que lo grababan, se gira rápidamente y saluda a los medios, tratando de actuar con normalidad. A continuación, la pareja baja las escaleras del avión y le tiende el brazo a su esposa, cómo es su costumbre, pero ella lo ignora y se apoya en la barandilla.
Ante ello el presidente francés, Emmanuel Macron, se vio obligado a desmentir una supuesta “pelea” con su esposa a su llegada a Vietnam y acusó a las campañas de desinformación de reinterpretar las imágenes que se volvieron virales
Las imágenes del incidente, ocurrido el domingo por la noche, se volvieron rápidamente virales en las redes sociales, pero no son las únicas. Otras imágenes suyas ya se han vuelto virales en las últimas semanas con interpretaciones diferentes a las oficiales. En uno de los casos, tuvo que desmentir que escondía una bolsa de cocaína durante un viaje en tren a Ucrania con los primeros ministros del Reino Unido y Alemania.
“Durante las últimas tres semanas (…), algunas personas han estado viendo vídeos y pensando que compartí una bolsa de cocaína, que mantuve un pulso con un presidente turco y que ahora estoy teniendo una escena doméstica con mi esposa”, indicó Macron.