#Video: Geraldine Ponce acusa al Gobernador de Nayarit de persecución mientras detienen a su jefe de Gabinete .

* La detención de Alejandro Galván Araiza y las acusaciones de Geraldine Ponce han abierto un debate sobre el estado de la política y la justicia en Nayarit.

08.09.2023 Tepic, Nayarit.- En un hecho inédito el gobernador de Morena Miguel Navarro Quintero de Morena es acusado de persecución política y de tener una obsesión con la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, tambi+n de Morena, señalamiento realizado por la misma Presidenta municipal este viernes.

Geraldine Ponce hace la denuncia pública posteando un video en sus redes sociales donde se observa el momento en que policías ministeriales irrumpieron a gritos en su domicilio para detener a su jefe de gabinete por violencia familiar, a quien esposaron y se lo llevaron.

En la transmisión en vivo que posteriormente fue eliminada de sus redes sociales, Ponce acusa al gobernador Miguel Navarro de hostigamiento ha alzado la voz al denunciar públicamente la reciente incursión de la policía en su domicilio para llevar a cabo la detención de un miembro de su equipo de trabajo.

Lo señala de tener una obsesión personal hacia ella. En la impactante transmisión en vivo, se pudo observar a una veintena de agentes armados de la Fiscalía de Nayarit llevando a cabo la detención del jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván Araiza, bajo cargos de supuesta violencia familiar y amenazas.

Geraldine Ponce, firme en su posición, ha afirmado que Alejandro Galván es inocente de los delitos que se le imputan y que está siendo objeto de una persecución política.

Esta declaración ha generado un fuerte debate en la esfera política local, dividiendo opiniones sobre la naturaleza de la detención y su relación con las tensiones políticas en la región.

A pesar de que las autoridades presentaron una orden de aprehensión debidamente fundamentada, lo que sugiere que el arresto se realizó dentro de los límites legales, Geraldine Ponce ha denunciado contra lo que considera un acto político, acusando directamente al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de estar detrás de esta acción de autoridad.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre los cargos específicos que se imputan a Alejandro Galván Araiza ni sobre los antecedentes que llevaron a la emisión de la orden de aprehensión.

Los hechos han generado una gran conmoción en la comunidad política local y se espera que el caso continúe siendo objeto de atención pública en los próximos días, mientras se esclarecen los hechos y se determina la veracidad de las acusaciones de la alcaldesa.

El caso ha expuesto las complejidades y desafíos que enfrenta el sistema de justicia en Nayarit, ya que se entrelazan las acusaciones de violencia familiar y amenazas con el contexto político en el que se desarrolla la detención.

Mientras algunos argumentan que se debe permitir que el proceso legal siga su curso sin interferencias políticas, otros insisten en que la detención de un miembro del equipo de la alcaldesa es una maniobra política destinada a debilitar su administración.

La relación entre la presidenta municipal y el gobernador ha estado marcada por tensiones y desacuerdos desde el inicio de su mandato, lo que ha llevado a especulaciones sobre posibles motivaciones políticas detrás de la detención de Galván Araiza.

Los observadores políticos locales estarán atentos a los acontecimientos futuros y a las investigaciones en curso para determinar si existe fundamento en las afirmaciones de la alcaldesa o si se trata de un episodio más en la complicada relación entre autoridades locales y estatales en Nayarit.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube