“Él está mal; la ONU tiene razón”, refieren madres buscadoras que fueron al senado a compartir sus vivencias donde los casos de desaparición forzada del Gobierno se multiplican y casi estan a la par que la “desaparición forzada por particulares”, ejercida por sicarios que tienen vínculos con agentes del gobierno.
Al ser recibidas en el Senado por el PAN, madres buscadoras de Chiapas impugnaron las declaraciones del ahora legislador de Morena, antes del PT, Gerardo Fernández Noroña y en conferencia de prensa le reiteran lo que otros colectivos le han dicho ¡”Sí hay desaparición forzada”! Nos faltan miles señalaron.
La ONU inició procedimiento inédito al considerar que en el país hay indicios de que la desaparición forzada se practica “de forma generalizada o sistemática”, por lo que las madres buscadoras sostuvieron que acudirán a la ONU para entregar las evidencias de las desapariciones que se enmarcan en crímenes de Lesa humanidad.
Ante la determinación de la ONU de llevar al pleno de la Asamblea de la ONU, el hecho de las desapariciones Forzadas y masivas en México, Fernández Noroña, como parte de la campaña oficialista para intentar manipular el imaginario colectivo de que no ocurren en México ha salido a declarar que va a pedir a la ONU destituya al Presidente del Comité de desapariciones forzadas por investigar las escandalosas desapariciones en México.