*El Presidente de EUA y su vicepresidente humillan al mandatario de Ucrania, intentando imponer su punto de vista a favor de Rusia.
28.02.2025 Washington D.C..- La reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Ucrania, Volodímir Zelenski, ha finalizado en un desastre de diálogo luego de que ambos líderes protagonizarán un espectáculo poco beneficioso para el fin de la guerra. Una discusión pública sin precedente cuándo Trump y el vicepresidente JD Vance se le fueron encima, a veces a gritos e interrumpiéndolo, en el inicio del encuentro en el Despacho Oval para tratar sobre el futuro de la guerra este viernes en una reunión privada.
El presidente estadounidense, alzando la voz acusó al Presidente de Ucrania, de estar “jugando con la tercera guerra mundial”, y lo humilló regañándolo aprovechando que estaba de visita en la Casa Blanca, y haciéndole fuerte la presencia de sus incondicionales como el vicepresidente JD Vance, que hizo el 1-2 contra el ucranio.
“Queremos salvar a tu país y detener la guerra. No puedes decir: ‘No quiero parar la guerra'”. “Estás jugando con la vida de millones de personas”, reclamó Trump condescendiente.
JD Vance aprovechó las obviadas diferencias de Donald Trump con Zelenski y la alianza con la administración de Putin, y se le fue encima por pedir garantías de seguridad frente a la invasora Rusia, para firmar un acuerdo en donde EEUU y Rusia quieren explotar las tierras raras de Ucrania en beneficio de la nación invasora.
Acusó a Zelenski de ser “irrespetuoso”, por dirimir públicamente la situación en medio de las negociaciones sobre minerales raros entre ambos países y que quiere explotar Rusia, como lo ha expresado Putin, con anuencia del gobierno de Trump.
Trump, volvió a insistir en que Ucrania “nunca debería haber comenzado la guerra” y que debería haber negociado con Moscú antes de la invasión, sin criticar la postura de invasora de Rusia.
Trump que ha presionado a Zelenski, continuamente le reclamó y exigió que fuera agradecido por la ayuda prestada por el pais norteamericano. “Debes ser agradecido, no tienes las cartas para ganar, gente está muriendo, tienes pocos soldados, y aún así quieres ir adelante con la guerra”, reprochó Trump.
Mientras Zelenski pidió a Trump no hacer concesiones a “un asesino”, en referencia a Vladimir Putin, Trump dijo confiar en que el mandatario ruso cumpliría con él cualquier compromiso, independientemente de cuál haya sido su comportamiento con gobiernos estadounidenses anteriores.
Trump acusó incluso de “irrespetuoso” y “desagradecido” al jefe de Estado ucraniano sobre la ayuda que Kiev ha recibido durante la guerra en curso. “O haces un trato o estamos fuera”, sentenció Trump.
El Presidente de EUA ha mostrado de manera pública una y otra vez su desprecio contra el Presidente de Ucrania en la relación bilateral y en sus redes Trump lo ha calificado desde “comediante de modesto éxito” hasta “dictador” , en contraste con su actitud benevolente hacia el Presidente Vladimir Putin.
El diálogo con la intervención de los representantes del ultraderechismo en la sala oval generó mayor tensión, entre los intentos de contestación de Zelenski y los consecuentes ataques verbales. La discusión exhibió la actitud de Trump frente a ambos países.
“O haces un pacto, o nos vamos y tendrás que pelear (…) Se están quedando sin soldados, y nos dice que no quiere un alto el fuego”, advirtió el magnate.
Ante la negativa del presidente de Ucrania para que el país norteamericano explotara recursos minerales sin que firme garantías para Ucrania frente a la agresora Rusia, ambos mandatarios se encontraron en la Casa Blanca para discutir sobre la relación bilateral y el fin de la Guerra. Sin embargo, la discusión fue lastimosamente fallida, donde los estadounidenses exhibieron su filiación a Rusia.
Donald Trump canceló su rueda de prensa conjunta y ordenó a Zelenski que abandonara la Casa Blanca además de anular la reunión privada para la firma del acuerdo para la explotación de minerales.
Más adelante el Presidente de EEUU escribió en sus redes sociales que su interlocutor “no está preparado para la paz si Estados Unidos está involucrado, porque siente que nuestra participación le da una gran ventaja en las negociaciones”.
Zelenski fue más moderado y agradeció la ayuda de Estados Unidos en el conflicto con Rusia, afirmando que “Ucrania necesita una paz justa y duradera y estamos trabajando precisamente para conseguirlo”
Vladimir Putin celebro lo que hiciera Donald Trump y JD Vance contra su invitado Volodimir Zelensky. “Una dura reprimenda en la Oficina Oval. Trump le dijo en la cara, por primera vez, la verdad al ‘payaso de la cocaína’: el régimen de Kiev está jugando con la Tercera Guerra Mundial. Y el ‘cerdo ingrato’ recibió un fuerte golpe de los amos del chiquero”.
La Unión Europea ha respondido apoyando al Presidente de Ucrania.