29.10.2024.-Ciudad de México La senadora Cinthya López Castro anunció este martes su renuncia al PRI tras 21 años.
“Hoy decido renunciar al PRI después de 21 años de militancia. Empecé en el PRI cuando tenía 16 años”, informó en conferencia en el Senado.
Luego de ser cuestionada por su salida de la sesión donde se aprobó la impugnabilidad de reformas constitucionales y se rumoró se iría a Morena; dice haber tomado la decisión por diferencias irreconciliables con el actual dirigente Alejandro Moreno.
En una conferencia de prensa informa que por ahora será una Senadora sin partido.
“Ya no comulgo con el partido. Ya no me siento a gusto”, sostuvo ante los representantes de la prensa.
Al declarar que la mueven los derechos de las mujeres hizo alusión de como a las mujeres en política se les juzga de manera diferente que a los hombres.
Insistió en que fue víctima el fin de semana de un linchamiento.
Pugnó porque haya más mujeres en cargos con decisión. “Se necesitan más mujeres como coordinadoras de bancadas, más mujeres en las dirigencias de los partidos y no nada más que nos estén linchando”.
“Que si me junte con una Senadora de Morena” dijo al exponer que no ha visto que reciba el mismo linchamiento un hombre que se reúna con alguien de la oposición, como así lo hacen con las mujeres.
“No señores, las mujeres hacemos política, las mujeres no nos dejamos, las mujeres tenemos voz, las mujeres tenemos agallas y nadie nos da instrucciones”, sentenció.
Dijo sentirse ofendida cuando dijeron que Adán Augusto López le dio instrucciones previo a dar su posicionamiento.
“No me daba instrucciones, le estaba pidiendo que me dejara hablar desde la tribuna de arriba como lo hizo mi antecesor y no en la de abajo. Pero en está visión machista, misógina, es ‘ya le dio instrucciones’,” explicó al reiterar que a los mujeres no las instruyen.
Cuestionó al PRI por alejarse de las causas que le dieron origen y agradeció a la militancia priísta su apoyo
El PRI en el Senado se reduce a tan solo 14 escaños luego de la expulsión de Manlio Fabio Beltrones y la renuncia hoy, de Cynthia López Castro.