Viernes 13

La política en rosa
Elsbeth Lenz 
¡No bueno! Mis hermosos lectores, el día de hoy, se supone que es un mal día y el mito se remonta a leyendas de la antigüedad, relacionadas con el número 13, que siempre ha estado asociado a todo tipo de males, por ejemplo las leyendas nórdicas hablan de los 13 espíritus del mal, en la biblia el capítulo 13 es el del apocalipsis, la venida de la bestia, y en el tarot, el número 13 significa la muerte, sin embargo creo yo, que ha sido con esos churros hollywoodenses, estelarizados por Jason, su máscara de hockey y su sierra eléctrica, que se ha popularizado la mala fama del día.
Sin embargo aquí en Veracruz, el gobierno del estado, ha sido muy festejador con la muerte, una cosa muy rara, cualquiera pensaría en algo positivo, la primavera, la luz, no lo sé, ¡Festejar la vida! La realidad es que siempre que pienso en una de las imágenes, mas representativas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es aquella donde sale maquillado de catrín y celebrando los enormes altares, que a últimas fechas se encargan de montar en el gobierno estatal; aquel con las 20 toneladas de flor de cempasúchil, es para recordarse.
Ahora, que no sé si ustedes queridos lectores se han dado cuenta, que en sus redes sociales, los funcionarios públicos veracruzanos, poco felicitan por onomásticos o logros, pero esquelas mortuorias, las postean al por mayor, una cosa muy rara.
Así que probablemente hoy viernes 13, sea un día de festejos y de alegría para los moreliebers jarochos.
Adán Augusto en Veracruz
Le cumplieron los veracruzanos a Adán Augusto López, abarrotado lució el World Trade Center de Boca del Río, por supuesto que antes del evento, el secretario de Gobernación, se fue a echar su lechero con su canilla, al tradicional café de la Parroquia, es decir literal fue a que lo vieran y lo reconocieran.
Por supuesto que en la Parroquia, los reporteros inquirieron al gobernador García Jiménez, respecto a doña Claudia Sheinbaum y el hombre mucho más dueño de sí, se salió por la tangente y le empezó a echar flores a la gestión del  titular de la Secretaría de Gobernación, a quien por cierto tenía junto.
Respecto a la pregunta directa de una reportera, si la señora Nahle García, estaría en el evento, García Jiménez respondió que ella está muy ocupada con su encomienda en dos bocas, es decir, no te digo nada, pero te digo todo.
Otro hecho interesante, fue el cálido agradecimiento, que dio el secretario López Hernández, al coordinador de los diputados locales veracruzanos, Juan Javier Gómez Cazarín, quien recibió un nutrido aplauso de sus compañeros.
El diputado Sergio Gutiérrez Luna, llegó al evento con un contigente minatitleco,  pero no fue ni al café de la Parroquia, ni estuvo en  el presidium y tampoco se le vio cerca de los funcionarios estatales.
Cosas de la vida y menudencias 
Pues que les cuento, que el cinismo no conoce la vergüenza, luego de todo el escándalo en el que se ha visto envuelta,  la ministra Yasmín Esquivel Mossa, ayer participó en una sesión del pleno, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que aunque duró 18 minutos y el asunto fue menor, a la mujer no se le vio asomo de vergüenza, un día después de que la Universidad Nacional Autónoma de México, dictaminó que su tesis de licenciatura, fue una copia sustancial de la que presentó un año antes, Edgar Ulises Baez.
Y lo que nos falta por ver mis hermosos.
La semana que viene, esta su columna favorita, tomará una pausa por causas de fuerza mayor, quedamos pendientes mis chulos.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube