Vinculan a proceso a Andrea por feminicidio de Silvia Jazmín #Minatitlán #Coatzacoalcos

*La víctima recibió impactos de arma de fuego y fue calcinada en el sur de Veracruz.

/Redacción/

Coatzacoalcos, Ver 09 diciembre 2020.- Tras 10 horas de audiencia, Andrea “N” fue vinculada a proceso por su presunta participación en el feminicidio de su amiga (casi hermana dice l familia de) Silvia Jazmín Armendáriz, quien fue hallada muerta y semi calcinada en un basurero de Minatitlán en el mes de agosto de 2019.

Andrea N fue detenida el pasado 3 de diciembre por presunta complicidad del feminicida, luego de que un testigo señalara que Andrea, de 26 años de edad, participó en el crimen junto a Aldo Alan, exnovio de la víctima, y quien se encuentra en prisión desde hace 5 meses.

Durante la audiencia que inició el martes, Tanto los a familiares y amigos de Silvia y de Andrea protestaron en demanda de justicia.

Para la familia Armendáriz Alpuche fue un sorpresa la detección de Andrea N como presunta participante en el asesinato de Silvia Jazmín, señalada como autora intelectual por un presunto “testigo protegido” de la fiscalía ya que era la mejor amiga de su hija Silvia Jazmín.

Andrea se decía amiga y hermana de la víctima. Sin embargo la fiscalía sostiene que aportó pruebas suficientes en la participación de este asesinato, quien presentaría este 8 de diciembre en la audiencia para vincular a proceso a Andrea y el 14 de diciembre vence el plazo para finalizar la investigación complementaria para Aldo N.

La familia de Andrea por su parte exige su liberación de Andrea, lo que provocó una confrontación ya que acusan que la abogada de la víctima con la fiscalía han politizado el asunto, para justificar la inocencia de la víctima.

La familia de de Silvia Jazmín declaró que sin importar que fueran amigas se debe aplicar todo el peso de la ley si la detenida resulta responsable del delito que le quitó la vida a la joven.

La familia de la víctima reportó a la joven, de 25 años de edad, como desaparecida el pasado el 19 de agosto de 2019, cuando salió de su casa al salón de belleza sin retornar a su domicilio.

24 horas después el cuerpo de la víctima fue hallado en un basurero clandestino en una zona carretera en la zona, presuntamente calcinado y además presentaba impactos de arma de fuego.

Las investigaciones de ese momento señalaban a Aldo Adán N, su ex novio, como el presunto homicida pero se dio a la fuga y tras once meses posteriores, y por una mera situación circunstancial por denuncia ciudadana sobre un hombre agrediendo en la vía pública, se percataron que se trataba del indiciado.

Aldo fue detenido y trasladado al Cereso de Coatzacoalcos el 14 de julio, luego de una audiencia de 5 horas, vinculado a proceso, y se le estableció prisión preventiva por posible fuga, como previamente lo había hecho luego del crimen, permaneciendo impune 18 meses, hasta que por casualidad lo ubicaron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube