Vinculan a Proceso a Armida “N” por desaparición de Edgar Álvarez

*La ex alcaldesa es señalada de ser la presunta autora material de un supuesto fraude de Conade, además de tener una presunta responsabilidad en la desaparición de un ciudadano.

Redacción MX Político. 28 julio 2020.- La jueza de Control del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Poza Rica, Lisbeth Aurelia Jiménez, vinculó a proceso a la también ex alcaldesa de Xalapa, por su presunta participación en la desaparición de Edgar Álvarez Flores.

Se trata de Armida Ramírez, también señalada como la supuesta operadora de Ana Gabriela Guevara en un presunto fraude de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y quien en el trienio 2002-2004, fue la alcaldesa de la capital veracruzana.

Abundante especulación también ha desatado la especie, especialmente en la prensa local veracruzana, dado que no se aclara si este golpe jurídico contra la política veracruzana es en realidad un “golpe político” a la exvelocista mexicana, pues hay versiones insistentes de que la relación que sostenía con la hoy procesada, era en el plano sentimental.

La juzgadora consideró  como suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, mantuvo su decisión de otorgarle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

 

I

Cabe recapitular que este mismo domingo, la misma jueza determinó vincular a proceso a los empresarios Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, acusados del mismo delito. Asimismo, también tienen la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La jueza señala que se logró acreditar la participación de Armida en la desaparición de Álvarez Flores. Esto porque la FGE considera que hizo una correcta integración de la carpeta de investigación, trabajo de los peritos, área de inteligencia, así como las diligencias de policías ministeriales y fiscales.

Por su parte, el defensor de Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano,   aseguró que la teoría de la FGE es “ilógica”, después de que se le vinculó a proceso a sus clientes.

La jueza argumentó que sí hay indicios de que los empresarios hayan participado en la desaparición de Édgar Álvarez, debido a que el último lugar donde se tuvo conocimiento del ciudadano fue en el despacho de Sánchez Cano y Chaín Oceguera.

“Si estas personas tienen intereses contrarios y pugnas legales tanto en la denuncia de extorsión y la de tentativa de homicidio, es ilógica la teoría del caso, la hipótesis que expone la Fiscalía Veracruzana en el sentido de que existe una confabulación de todos, incluyendo a la ex alcaldesa, con los empresarios para desaparecer a esta persona”, declaró Raúl Cid Osorio, abogado de los empresarios, a Víctor Hugo Arteaga.

Y es que el pasado martes en la ciudad de Boca del Río, en el estado de Veracruz, Sánchez Cano y Chaín, fueron detenidos en la redacción del periódico Contrarréplica.

La FGE los acusó de la supuesta desaparición de Edgar Álvarez, quien el pasado 25 de marzo se presentó en la oficina de los abogados a cobrar una presunta extorsión de 2.5 millones de pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube