Vinculan a proceso a Bernardo Segura Molina, ex subsecretario de Finanzas

*Por desvío de recursos e incumplimiento de un deber legal.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. – jueves 28 enero 2021.- De forma exclusiva nos llega información del estado que guarda la Causa penal que se sigue en contra de Bernardo Segura Molina, ex subsecretario de Finanzas durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y actualmente recluido en el Penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Fuentes al interior del penal, nos confirman que además de los procesos que se le siguen, actualmente enfrenta la Causa Penal 15/201 ante el Juzgado de Proceso y Procedimiento Oral de este Distrito Judicial con residencia en Pacho Viejo, Ver., por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, delitos de corrupción, incumplimiento de un deber legal y Colisión; en la cual el pasado 19 de enero de este año, fue formulada la imputación en su contra.

Este domingo 24 de enero, fue vinculado legalmente a proceso, donde se le dictó como medida cautelar, la prisión preventiva justificada; con lo cual se descubre que tiene aún varios delitos por los cuales responder el fino ex funcionario.

De esta manera se descubre que su detención no es tema político, cómo el ex funcionario argumentaba, sino de desvió de recursos por 32 millones de pesos.

Por si ello fuera poco hace apenas unos días su hermano Roberto Segura Molina, declaró públicamente en el noticiario de Ciro Gómez Leyva que el ex funcionario solo seguía ordenes de quien Gobernaba en la entidad, declaración por la que le resulta cita ante la Fiscalía General del Estado, para que acredite su dicho.

El ex subsecretario de Finanzas y Administración del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Bernardo Segura Molina, fue detenido el pasado 11 de octubre de 2019, por las autoridades de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube