Vinculan a proceso a feminicida de la líder étnica Aronia Wilson.

*

16.01.2024. Sonora.- Vincularon a proceso a Jorge Santiago “N” , imputado por el feminicidio de Aronia Wilson Tambo, gobernadora de la etnia Cucapah, resgistrado en San Luis Río Colorado, Sonora.

Aronia “N”, fue víctima de feminicidio el pasado 9 de enero en su propio domicilio, ubicado en la comunidad de Pozas de Arvizu, en el municipio fronterizo de Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado determinó en la investigación la participación directa de Jorge Santiago, su ex pareja, en la muerte de la líder étnica.

 

La Agencia del Ministerio Público solicitó a un Juez la orden de aprehensión en contra del señalado por el delito de feminicidio, la cual le fue otorgada.

Orden que se ejecutó en reclusión el 13 de enero 2024 en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Luis Río Colorado, donde el imputado ya se encontraba detenido por diversos delitos.

Al imputado se le acusa por el asesinato de la líder indígena, a quien agredió con un objeto contundente después de haber sostenido una discusión con la víctima en su propia casa .

Se documentó que robó documentos de la casa y huyó del lugar llevándose el vehículo de la víctima, el cual le fue asegurado cuando fue capturado por parte de la AMIC horas después del crimen.

La Fiscalía aseguró que la carpeta de investigación cuenta con sólidos datos de prueba que incluyen testimoniales y dictámenes periciales que establecen su autoría directa en los hechos y seguirán el proceso respectivo para solicitar la pena más alta que en derecho corresponda contra el imputado.

 

#México: Matan a Aronia Wilson, Gobernadora de la etnia Cucapah en Sonora.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube