Vinculan a proceso a José “N” en caso de homicidio de la periodista Elena Ferral

* Durante la audiencia de vinculación a Proceso en Papantla.

/Redacción/

Papantla, Ver., 01 mayo 2020.- Luego de que el sábado 25 de abril la policía ministerial ejecutó la orden de aprehensión en contra del periodista José “N”, acusado de haber participado en el homicidio en agravio de la periodista María Elena Ferral, baleada el pasado 30 de marzo, este viernes se llevó a cabo en las salas de juicios orales del octavo distrito de Papantla, la audiencia donde el juez lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva por un año.

La Fiscalía General de Veracruz vincula a José “N” por el supuesto envío de “mensajes de texto”, por parte del comunicador de 35 años, a que se le acusa de homicidio calificado. De los otros detenidos, entre ellos delincuentes y un regidor priista, no se ha emitido ninguna información.

Durante la audiencia de vinculación a proceso se ha concedido un plazo de 4 meses para que la Fiscalía realice la investigación complementaria mientras que la defensa del hoy imputado ha declarado que apelará este fallo por la violentación a las garantías de Jos “N”

El juez de control, José Luis Mapel Martínez, decidió que en la situación legal del periodista, habrá nueva audiencia en el mes de septiembre, tras concederse un plazo de 4 meses para ampliar la investigación de la parte acusadora.

Al concluir la audiencia el periodista fue recluido nuevamente en el Cerezo Regional de Papantla, que se encuentra a unos metros de la sala de juicios orales, y en donde fue acompañado, pese a un despliegue ostentoso de elementos policíacos, de sus compañeros reporteros del norte de Veracruz quienes arengaban su inocencia en este caso.
Foto Vanguardia .com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube