Vinculan a proceso a policía municipal que baleó a joven en Veracruz puerto

* No fue un tiro dice la familia, fueron tres contra el joven desarmado e inocente.
* Insiste el alcalde de Veracruz que fue un accidente.
* Amenazan a testigos y desaparecen evidencias acusan familiares.

/Redacción/

Veracruz, Ver; 3 de Julio de 2020.- La Fiscalía Regional con sede en la zona centro-Veracruz obtuvo en continuación de audiencia inicial un auto de vinculación a proceso en contra del presunto responsable del homicidio de Jonathan N, ocurrido en la ciudad y puerto de Veracruz.

Sugey “N” es investigado por hechos suscitados el 30 de junio del presente año, cuando presuntamente privó de la vida a la víctima en calles del fraccionamiento Colinas de Santa Fe de esa ciudad.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, cuando según testigos, el joven a bordo de su moto huía de los policías que lo perseguían presuntamente por negarse a detenerse cuando transitaba hacia su trabajo.

Al llegar a la calle San Luciano, el joven derrapó su moto y fue alcanzado por los uniformados; la versión de la corporación municipal, indica que el arma de uno de los policías “se accionó por accidente”, los testigos afirman que lo balearon en un abuso policial

La familia del joven asegura que el arma fue accionada intencionalmente, además de que conocen que varios testigos han sido amenazados por las autoridades, por lo que exigen que se haga justicia y se esclarezca el caso, pues temen que el policía salga en libertad.

Al vencimiento del término constitucional, el hoy imputado policía fue vinculado al Proceso Penal 445/2020, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años y se estableció el plazo de cuatro meses para el desahogo de la investigación complementaria.

Exigen justicia

La familia exigió a las autoridades justicia por la muerte de Jonathan, pues aseguran que no se trató de un accidente, sino de un ataque deliberado contra el joven.

Familiar de la víctima, reveló que de acuerdo a los datos médicos del personal que atendieron a su sobrino, no se trató de un disparo, sino de tres.

“Nosotros decimos que son 3 impactos de bala, dicho por los médicos del seguro social, fueron 2 doctores que aseguraron que fue un impacto en el brazo, otro le perforó el pulmón y otro le rozó el corazón, por eso él no aguantó”, señaló.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube