Vinculan a proceso a Rosario Robles; la recluyen en Santa Martha

* Juez interpreta que Peña Nieto estaba enterado de las irregularidades.

* “Traían preparado el sketch para dejar a Rosario en prisión”, acusa abogado de Robles.

/ Redacción /

Cdmx., 13 de agosto 2019.– Tras 12 horas de audiencia, un Juez vinculó a proceso a Rosario Robles Berlanga por ejercicio indebido del servicio público, tanto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

A las 6:30 horas de este martes el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó que por tratarse de cargos “agraviados” de un delito continuado le dictó medidas cautelares de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla por seis meses, plazo para realizar la investigación complementaria.

La defensa de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, negó que Rosario señalará al expresidente Enrique Peña Nieto, sino que interpretó que EPN sí tuvo conocimiento de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Igualmente la defensa de Robles asegura que fue el juez quien involucra a José Antonio Meade por lo que se estima será el siguiente personaje investigado tras señalamientos del juzgado.

“Rosario Robles jamás implicó a Enrique Peña Nieto o a José Antonio Meade, fue el juez Felipe de Jesús Delgadillo quien puso palabras en su boca”, refirió el abogado Julio Hernandez Barros.

“Ella solamente dijo que con el presidente Peña Nieto tenía una relación y un canal de comunicación que tenía que ver con la línea roja, jamás dijo que le hubiera conocido de un hecho delictivo. La referencia que hace con Meade es que había auditorías pendientes” indicó en entrevista con Radio Fórmula.

El juez desestimó el alegato de la imputada Rosario Robles, quien previo a que se dictara la sentencia, pidió la palabra para expresar su solicitud de seguir el proceso en libertad ya que ella se había presentado de manera voluntaria porque incluso se encontraba fuera del país y regresó para atender el citatorio.

“Estuve en la primera sesión y en esta segunda. Vivo en la misma casa desde hace 23 años. He trabajado toda mi vida en esta ciudad. No tengo un patrimonio que me permita sustraerme de la justicia ni puedo ir a Canadá y regresar impune”, sostuvo.

En entrevista vía telefónica, con Ciro Gómez Leyva el abogado Julio Hernández Barros, tras salir de la audiencia manifestó que ” ahora entiendo porque mucha gente prefiere huir que enfrentarse a la justicia, no hay justicia, es un tribunal de Estado. Traían preparado el sketch para dejar a Rosario en prisión”.

“Rosario estaba entera, estaba triste, decepcionada de la justicia, estaba realmente tranquila, no la vi nerviosa. Yo creo que la manta de su inocencia la cubra aún de las injusticias. Pronto va a recobrar su libertad”, confió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube