**
03/12/2021/ Xalapa, Ver .- La tarde de este viernes 3 de diciembre, fue vinculado a proceso Tito Delfín Cano quien es candidato a la dirigencia estatal del PAN, por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legar y fraude, delitos por los cuales la FGE a cargo de Jorge Winckler Ortíz le abrió una investigación en el año 2017, por lo que le fue confirmada la prisión preventiva justificada por 6 meses.
Los delitos por los cuales ha sido procesado, provienen de su gestión de cuando fue presidente municipal en Tierra Blanca.
La carpeta de investigación fue comenzada por la Fiscalía General del Estado en el año 2017 cuando el Fiscal General era el Yunista Jorge Winckler Ortíz, quien actualmente es prófugo de la justicia.
Dicho expediente posteriormente pasó a la Fiscalía Anticorrupción a cargo del panista Marcos Even Torres, quien le dio entrada a la denuncia para “apretar” a Delfín Cano quien en aquellos años era de la corriente contraria a los Yunes al interior del PAN.
Delfín Cano no conservará sus derechos políticos al interior del PAN al estar ya vinculado a proceso y en prisión, por lo que se queda con la titularidad de la candidatura de la planilla por la dirigencia panista Indira Rosales San Román.