Vinculan a proceso ilegalmente a Ildefonso Guajuardo por acusación de la FGE

* Huele mucho, dijo Alfonso Guajardo, a tratar de limitar a la alianza opositora.

México. 09 julio 2021. /BPNoticias/ Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto fue vinculado a proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, por la Fiscalía General de la República.

Irma Eréndira Sandoval preparó su expediente, cuando fue servidor publico e incluso rescato el T Mec a favor incluso, del gobierno de la 4T.

De acuerdo al juez que ayer en audiencia le informó no reportó en su declaración patrimonial la venta de un coche por 50 mil pesos en una cuenta, la compra de un cuadro, el pago de una préstamo, entre otros actos que a la Secretaria de la Función Pública le parecieron posibles actos de corrupción.

Ildefonso Guajardo no descarta persecución política por parte del Gobierno de López Obrador pues formará parte de la bancada de la oposición en la próxima Legislatura.

Ildefonso Guajardo Villarreal, fue secretario de Economía en la era de Peña Nieto.Fue Economista Jefe de la Sección Brasil y Economista Asociado en el Departamento de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional (1988-1991) antes de convertirse en Director de la Oficina de Asuntos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con sede en la Embajada de México en Washington, DC. (1994). Fue nombrado Secretario de Economía en 2012, habiendo ocupado varios cargos gubernamentales, incluso en la Secretaría, como Secretario y en el Ministerio de Fomento Industrial.

Ildefonso Guajardo Villareal fue quien encabezó el equipo de funcionarios mexicanos que realizaron las negociaciones del Tratado de Libre Comercio durante el sexenio de Enrique Peña Nieto que concluyeron en la firma del T-MEC.

De acuerdo con información del Gobierno Federal el ex secretario de Economía fue llevado ante un juez federal al ser considerado presunto responsable de enriquecimiento ilícito debido a que “obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, relacionado con la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas bancarias tanto nacionales como extranjeras”.

En tanto la FGR indicó que este caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) que de acuerdo a la investigaciones no ha podido acreditar algunos montos .

“Obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen” entre los años 2014 al 2018, periodo en el que estuvo al frente de la Secretaría de Economía durante en gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ildefonso Guajardo enfrentará el proceso penal en libertad por ello el juez de control le impuso medidas cautelares como la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial.

El juez federal concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y al inculpado el mismo período para el desahogo de pruebas a su favor.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube