Vino Alejandro Murat

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Vino Alejandro Murat
Ayer estuvo en la gloriosa Xalapa, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, habrá llegado en su avioncito privado el hombre, al aeropuerto del Lencero, el si puede no es austero es priista; vino a una reunión con el Gobernador García Jiménez para presentar los resultados de la Mesa Interestatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, a cinco meses de haber iniciado operaciones en la zona limítrofe entre ambas entidades.
En la reunión estuvieron presentes los mandos regionales de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Marina-Armada de México y la Guardia Nacional; también los fiscales generales de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, y de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez; además de los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y Raúl Ernesto Salcedo Rosales de Veracruz y Oaxaca respectivamente.
Ambos mandatarios, dieron cuenta de los resultados de las acciones conjuntas, de combate a la delincuencia y como se han visto reflejadas, reportaron una disminución del 25 por ciento en delitos de alto impacto en Veracruz y 30 en Oaxaca, con tan buenos resultados, ambos mandatarios concordaron, que este trabajo se extenderá a todo el Istmo de Tehuantepec, desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos.
También como parte de las acciones coordinadas entre ambas entidades, reportaron que de febrero a la fecha, fueron aseguradas 66 armas largas y 65 cortas, 214 cargadores, una granada de fragmentación y 2 mil 811 municiones; un millón 155 mil 431 dosis de marihuana, mil 254 de cristal y 189 de cocaína, así como 19 mil 160 litros de hidrocarburo; también fueron recuperados 106 vehículos con reporte de robo, 154 incautados durante la comisión de actos ilícitos y además  han sido detenidas 161 personas, que atentaban contra la tranquilidad en ambos estados.
Por último el primer mandatario oaxaqueño expresó, “queremos reiterarles nuestro compromiso de seguir construyendo las condiciones de paz para las familias”, mientras que su homologo veracruzano concluyó diciendo,“Queremos mandar el mensaje de que estamos ocupados en el tema y hoy se extiende para reforzar el proyecto del Istmo de Tehuantepec. Vamos a continuar por este camino, pues ha sido un punto medular para el combate a la delincuencia y el bienestar de la población”.
Murat se habrá trepado en su avioncito y seguramente llegó a comer molito negro con arroz y tlayudas a su casa.
Cosas de la vida y menudencias 
Muy bien el gobierno estatal, decretando cerrar el centro de las principales ciudades del estado, quizá con eso se logre disminuir el contagio por Covid 19, sin embargo en Xalapa estaría muy bueno extender esas medidas a la Central de Abastos, Las Trancas, la zona del tianguis 1º de mayo, donde también la afluencia es demencial.
¡Pues bueno!, les cuento que ahora la Secretaría de Seguridad Pública de Hugo Gutiérrez Maldonado, invita a participar en el proceso de evaluación del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo o asea el C4, organizado por la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc., a fin de constatar el cumplimiento de los estándares de atención a emergencias, los interesados en la audiencia informativa pública deberán mandar un mail a [email protected] exponiendo sus motivos o comunicarse a al 841 8000, extensión 10225, el próximo 28 de julio a las 12:30.

 

La Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies Inc. otorga reconocimiento internacional, a los procedimientos establecidos para la atención del 911, la línea de denuncia anónima 089, el área de Asesoría contra Engaño Telefónico, la unidad de Policía Científica Preventiva, entre otros.
Por último les contaré que el Ayuntamiento Xalapeño de don Hipólito Rodríguez, busca formalizar un convenio con la Fiscalía General del Estado de doña Vero Giadáns, para que ahora la Policía Municipal de don Pancho Villa junior, pueda investigar delitos; al menos eso fue lo ya aprobado por unanimidad, en la sesión de cabildo de ayer.
El ayuntamiento pretende crear un área de investigación, dentro de la propia Policía Municipal, aunque algunos ediles mostraron su preocupación presupuestal, Rodríguez Herrero dijo que ya existe un financiamiento para eso, que no es estrictamente gubernamental, dice que es un organismo alemán, el que está apoyando esa propuesta.
Ya me imagino a don Pancho Villa junior, estrenando su área de investigación como la cuatrimoto, un gozo va a ser presenciar eso; ojalá Rodríguez Herrero, dijera que organismo alemán es el que le está apoyando con su propuesta, para poder indagar bien el asunto; aquí hablamos muy bien alemán, no vaya a ser que el presunto organismo, sea el que dirige el popular Karl-Theodor Maria Nikolaus Johann Jacob Philipp Franz Joseph Sylvester Freiherr von und zu Guttenberg, o sea Karl zu Guttenberg pa’ los cuates.
En fin mis hermosos nos leemos mañana.
Comenten [email protected]  infórmense www.lapoliticaenrosa.com  síganme a través de mis redes sociales @Elsbeth_Lenz 
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube