Violencia armada en Orizaba y municipios cercanos sería por detención de delincuente de “rango” #Videos

*En otros municipios como Ciudad Mendoza y Fortín surgieron reacciones de la delincuencia, que dice el gobierno del Estado, fueron distractores.

12/08/2022/ Xalapa, Ver.- Elementos de la policía estatal protagonizaron esta tarde un enfrentamiento con presuntos miembros de una célula delictiva, lo que derivó en la detención de uno de los dos presuntos malhechores, el otro falleció por herida de bala y decenas de estudiantes y pobladores entraron en pánico al presenciar la escena.

Alrededor de las 14:20 horas, se inició el reporte en redes sociales de una balacera en el centro de la Ciudad, misma que era protagonizado por policías estatales y civiles armados atrincherados en un domicilio ubicado en las inmediaciones del PRI local.

Cerca de media hora después llegaron refuerzos de Fuerza civil y Guardia nacional para montar un operativo especial en aras de detener a los supuesto agresores, que continuaban disparando, dicen en defensa propia pues elementos de la SSP estatal los habían agredido, lo que alertó y conmocionó a estudiantes y personas de la zona comercial.

En medio de balacera en el centro de Orizaba, a plena luz del día, dos de los civiles armados atrincherados publicaron un video denunciando que policías irrumpieron en su casa habitación disparando, que solo se defendían y que se entregarían.

Más tarde, uno de ellos publicó otro clip donde se aprecia negociando con elementos policiacos pidiendo no ser golpeado y asesinado, pues reclama que su camarada lo acababan de matar cuando ya se habían rendido.

La versión extraoficial es que se trató de una persecución que inició cuando el grupo delictivo intentó asaltar a una persona que había salido de una sucursal bancaria en la ciudad de Orizaba Veracruz Oriente 6 y sur 29 con una fuerte cantidad de dinero.

Robo que derivó en una persecución por toda la zona Sur y Oriente, yéndose a se atrincherar en una casa ubicada en sur 15, donde finalmente fueron detenidos 3 presuntos agresores y uno de ello abatido.

El Gobernador de Veracruz asegura que la situación de seguridad está controlada en Orizaba, por parte de SSP, SEMAR, SEDENA y Guardia Nacional

Con respecto a otros hechos de violencia en la región dijo el mandatario, que se trató de distractores, como el incendio de tracto camiones, una gasolinera, entre otras acciones delictivas, que asegura ya fueron controlados.

Reveló que se podría tratar de un delincuente de alto rango, mismo que afirma ya ha sido neutralizado y que mañana daría mayor información.

Entretanto hizo su aparición uno de los grupos delictivos que se disputa la plaza mediante un mensaje alertando a la gente que no salga pues realizaran una limpia en la zona.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube