Violencia, el escenario de hoy .

*Hechos y Susurros .

/ Dolores Colín /

Los más recientes hechos de violencia y muerte que hemos conocido en los estados de Guerrero, Chiapas, Colima, Nayarit, Michoacán y en cada una de las 32 entidades de la República son el retrato de la incapacidad de cumplir con las promesas de campaña locales y federales para alcanzar la paz.

En el México real, los procesos internos de la coalición Juntos Haremos Historia que la conforman las fuerzas políticas Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene a sus seis corcholatas recorriendo el país en un ejercicio de selección de su candidato a la presidencia de la República en el proceso electoral del 2 de junio.

El lunes, Marcelo Ebrard, presentó su programa para atender la inseguridad y violencia llamado A.N.G.E.L , en el que destaca el uso de la inteligencia artificial para ser más efectivo el resultado; a opinión de Adán Augusto López Hernández, actualmente las instituciones de seguridad ya cuentan con tecnología, pero durante su gira por Guerrero, tuvo que suspender su junta informativa por Chilpancingo ante los acontecimientos que según Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana han sido encabezados por el grupo criminal denominado Los Ardillos

El caso Guerrero, provocó que la población exigiera la renuncia de la Gobernadora Evelyn Salgado. Y ni hablar de Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo y su encuentro con representantes de la delincuencia.

La inseguridad en el país y la agudización de violencia en todo el territorio nacional con el incremento de homicidios, feminicidios, secuestros, cobro de piso entre muchos delitos que se quedan en la impunidad y reflejan una profunda ingobernabilidad.

SUSURROS

La decisión del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, de posponer la cancelación de 35 Normas oficiales en materia de salud hasta la primera semana de septiembre, es probable que se deba al compromiso de la Organización Mundial de la Salud de investigar los motivos por los que el Gobierno de la 4T decidió eliminar las NOMs. La alerta la dieron los legisladores Éctor Jaime y La Wera Reynoso. Esperemos que con el diálogo prometido logren evitar la cancelación que está publicada en el Diario Oficial de la Federación.

@rf59

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube