Violencia en México y en Veracruz sigue imparable: Anilú Ingram

Veracruz, Ver., a 25 de junio de 2020.- Luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentara la incidencia delictiva correspondiente al mes de mayo, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines calificó como errónea la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal, ya que no sólo no ha inhibido a los delincuentes, sino que se ha convertido en otro factor por el cual el mundo dejó de ver a México y a Veracruz como un país y un estado competitivo.

“Más allá de colores partidistas, de diferentes formas de pensar, urge que sumemos esfuerzos para evitar que nuestro país y nuestro querido estado se sigan desangrando. Actuemos hoy para prevenir, lo que se deje de hacer se convierte tristemente en una estadística más para el gobierno, en un hogar enlutado”, dijo Ingram Vallines.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro puntualizó que al analizar las cifras de incidencia delictiva correspondientes a los primeros 5 meses del año, se constata que siguen al alza los secuestros y las desapariciones.

La legisladora veracruzana especificó que en los primeros cinco meses de este 2020, en la entidad veracruzana se han registrado 31 mil 933 delitos. De estos, 502 son homicidios dolosos, 35 feminicidios, 66 secuestros y 9 mil 382 robos totales.

“Tal y como lo advertimos, durante la cuarentena se disparó la violencia sexual, esto se traduce en vidas trastocadas, en hogares que lloran y sufren, es momento de actuar y de dejar de echar culpas al pasado”, finalizó Ingram Vallines.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube