Violencia feminicida, una vergüenza nacional.

*En promedio cada 2:24 horas alguna mujer es víctima de asesinato, una lesionada cada 1.11 minutos, 30 llamadas de emergencia por segundo y además su salario es 13.2 por ciento menor ¿deben las mujeres mexicanas protestar pacíficamente?

Cdmx., 19 de febrero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. –La violencia contra las mujeres tiene datos vergonzoso para toda la sociedad mexicana, pero aún así el presidente Andrés Manuel López Obrador piensa que deben protestar “sin romper un vidrio”.

Además, considera que el combate a esta crisis no requiere de un plan definido, sino programas sociales, consejas morales y “amor al prójimo”.

En 2019 más de cuatro mil mujeres fueron asesinadas en México ,10.4 por día, aunque se reconoció solamente a mil seis casos como víctimas feminicidio, sobre todo debido a incapacidad de los ministerios públicos y fallas en las legislaciones.

Pero la violencia va más allá del asesinato. En 2019 fueron 78 mil 367 mujeres las tuvieron que ser atendidas por lesiones derivadas de hechos de violencia intrafamiliar; 12 mil 900 más fueron víctimas de herida por arma de fuego o arma punzocortante.

delitosmujeres2019
Los números de emergencia en 2019 en todo el país los sistemas de emergencia recibieron 16 millones 44 mil 138 llamadas de mujeres, un promedio de 30 cada segundo.

En 2019 en empleos formales las mujeres recibieron en promedio 13.2 por ciento menos salario, por igual trabajo que los hombres, pese a que en los empleos que requieren una cédula profesional, en los últimos años se han sumado más mujeres.

Aun con estas estadística, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que mujeres no deben protestar violentamente y tomar su ejemplo, porque afirmó que en sus protestas en 1996 y 2006,” nunca rompimos un vidrio”, a pesar de que eran regímenes represores y dijo que los padres de niños con cáncer son enviados por gobiernos anteriores

INTERLOCUTORA: Es que ante feminicidios, Presidente, no podría haber manifestaciones pacíficas cuando sigue habiendo mujeres asesinadas.

LÓPEZ OBRADOR: Es que sí, yo entiendo que son cuestiones muy graves, nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio; o sea, es posible protestar sin violencia, la no violencia es una opción.

Al parece al presidente López se le olvidaron los 51 pozos petroleros que bloqueó en 1996,de los cuales 20 fueron incendiados, y además, los siete mil millones de pérdidas económicas que ocasionó en 2006 su plantón de en avenida Reforma en Ciudad de México, por un fraude electoral que nunca ha podido comprobar.

El presidente López se ha mostrado frustrado siempre cuando él es el centro de las protestas y lejos de reconocer la responsabilidad del gobierno o el Estado que ha presidido, considera que toda protesta social es un acto organizado por “sus adversarios”.

El enfoque de López para enfrentar un problema que sigue escalando en México, es el de otorgar dinero mediante programas sociales, con su Cartilla Moral, porque según él la causa de la violencia contra mujeres no es el machismo sino la pobreza.

REPORTERA: ¿Su gobierno cuándo presentaría un plan puntual para atender el tema de feminicidios como tal, que se les atienda como tal? Un plan que no sea sólo un decálogo, sino que vaya puntualmente a ese tipo de delitos.

LÓPEZ OBRADOR: Es que estamos atendiendo las causas. Y nosotros pensamos que en la medida que tengamos una sociedad más justa, más igualitaria, fraterna, con valores, en donde el individualismo no sea lo que prevalezca, sino el amor al prójimo, el que haya mucho cariño, que no haya odios, así vamos a ir enfrentando todos los desafíos, todos los retos.

https://mxpress.mx/2020/02/19/mexicanas-bajo-violencia-terrible-amlo-pide-protestar-sin-romper-un-vidio/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube