Violencia política contra mujeres, tareas pendientes en agenda de la paridad: Mario Delgado

*Por fin se pronuncian en Cámara de diputados por violencia política contra ellas

* Se pronuncian por proteger sus derechos políticos.

/ Redacción/ .

Cdmx., 12 agosto 2019.- Luego de varios crímenes en contra de mujeres alcaldesas, ediles o ex candidatas, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó su preocupación por la violencia política de género que aún persiste y afirmó que esta es una de las tareas pendientes en la agenda de la paridad.

En un comunicado, hizo un llamado a acelerar el paso y aprovechar la Legislatura de la Paridad para dar un salto mucho mayor en el impulso de la agenda que proteja los derechos de las mujeres en todo el país

“Estamos viviendo tiempos muy importantes donde podemos saldar deudas históricas en materia de derechos para la mujer, que ya no haya reversa (en estos alcances), que cambie la política para siempre y con ello el país”, indicó tras participar en el foro “Reforma Constitucional en Materia de Paridad, Conformación de las Leyes Secundarias y su Impacto en la Legislación de la Ciudad de México”.

Durante este evento, organizado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) mostró su preocupación por la violencia política de género que aún persiste en algunos estados y municipios.

“Pese a que hay paridad en las candidaturas y demás, en la práctica, en las campañas, hay muchísima violencia que está absolutamente normalizada, es de verdad escandaloso lo que sucede en algunos estados o municipios, y creo que esto debe sancionarse y evitarse para que haya realmente derechos políticos con paridad”, expuso.

No obstante, dijo que a la fecha se han tenido avances muy importantes, tan sólo en la Cámara de Diputados aprobaron llamarse la Legislatura de la Paridad, con 241 diputadas que significa un número histórico en el tema de la participación paritaria en el Congreso.

“Qué bueno que esta generación de mujeres ha asumido con mucha conciencia histórica la lucha de otras generaciones, de miles de mujeres que lucharon por abrir espacios de paridad en todos los ámbitos como país”, destacó Delgado Carrillo.

Señaló que aún existen pendientes en materia de paridad en los estados, municipios, Poder Judicial, y en otros espacios y afirmó que en la Cámara de Diputados tienen aliados importantes para conseguir muchos más objetivos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube