#Viral: Carlos Alazraki se ampara ante presunta orden de aprehensión.

*Alazraki Ha sido uno de los personajes más críticos de la cuarta Transformación en su programa de Youtube Atypical.

29.03.2025 Ciudad de México.- La noticia se hizo viral luego de que se diera a conocer que un juez federal fijó un plazo de 48 horas a la Fiscalía General de Justicia de CDMX para que informe si cuenta con orden de aprehensión contra el publicista y empresario Carlos Alazraki Grossmann, quien tramitó un amparo luego de que recibiera una notificación de supuestos ministeriales.

Alazraki Grossmann recurrió esta semana a la protección de la justicia federal contra una supuesta e “ilegal orden de aprehensión, así como la ejecución de la misma”, presentada por dos tipos en sus oficinas.

Ante ello el titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, José Elías Pacheco Martínez, le concedió la suspensión provisional para el efecto de que no sea privado de la libertad.

El Juez advirtió que la suspensión provisional sólo tendrá efecto si la orden de captura reclamada por el publicista se emitió por delitos que no impliquen prisión preventiva oficiosa.

Precisó que si Alazraki Grossmann “acude ante el juzgador responsable para continuar su proceso penal, aun y cuando éste pueda determinar la imposición de medidas cautelares, incluso de la prisión preventiva justificada, dicha medida no podrá ejecutarse porque el quejoso estará a disposición de éste órgano jurisdiccional por lo que se refiere a su libertad personal, en razón del alcance de los efectos de la suspensión concedida, siempre y cuando se encuentre vigente”.

El juzgador que le dio el amparo fijó un plazo de dos días a la Fiscalía capitalina para informen si se cuentan con orden de aprehensión contra el publicista al que le impuso al publicista el pago de una garantía de 10 mil pesos en un plazo de cinco días siguientes al en que surta efectos la notificación de la suspensión provisional.

El próximo 4 de abril, el juez de amparo resolverá si concede al quejoso la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que reclama.