#Viral: Reacciones de mofa a Andy que no quiere que le digan Andy

*
06.06.2025 Ciudad de México.- Ciudadanía, actores Políticos, Partidos, moneros, creadores de contenido, comentaristas y periodistas han reaccionado a la declaración de Andrés Manuel López Beltrán sobre su reproche al mundo porque le llaman Andy y no como a su padre. Reclamación hecha durante el programa conocido como La Moreniza, un espacio de difusión del partido Morena conducido por Luisa María Alcalde y Camila Martínez.

En la entrevista que le hacen al hijo del exmandatario, con motivo de su función como encargado de la supervisión del proceso electoral en el estado de Durango, justificó la debacle de Morena en la capital de Durango alegando que él se llama Andrés Manuel López Beltrán, y que su más grande orgullo era llamarse como su padre, a quien calificó como “el mejor presidente que ha tenido México.”

Segun el hijo de AMLO, “El llamarme Andy es demeritar eso, quitarme ese legado, quitarme ese nombre”, asevera porque tienen miedo de que el factor AMLO pese en las urnas y se fue con el mismo discurso estigmatizador de su padre contra los medios de comunicación .

Acusó al priista Rubén Moreira y otros opositores de convertirlo en el objetivo de diversos ataques, ninguno de ellos, dijo, lo llamó por su nombre debido al “miedo” que les genera llamarlo como a su padre.

“Lo mismo hicieron en Durango. En Durango no quisieron mencionar, (Rubén) Moreira o Alito (Moreno), nunca me mencionaron por mi nombre ¿por qué? Porque les da miedo y saben lo que vale el nombre y saben lo que vale el legado de Andrés Manuel López Obrador. Entonces, yo me llamo Andrés Manuel López Beltrán y ojalá dejen de llamarme con diminutivos y nombres que no son mi nombre”, expuso ante la audiencia de La Moreniza.

Por alusiones personales los priistas respondieron a las declaraciones de Andy con respecto a labor que realizó Rubén Moreira en las elecciones de Durango.

Rubén Moreira

“Andy, asume tu responsabilidad. #Morena perdió el pasado domingo en #Durango por tu soberbia.

Anota dos de las razones de tu fracaso:

1). El pueblo de #Durango es de una gran cultura cívica y decide en libertad y conciencia.

2). Los candidatos de #Morena eran pésimos, en especial el de la ciudad de Durango.

Debes de reconocer que perdiste por no conocer la entidad y por creer que un apellido basta para ganar votos.

Con tus argumentos ofendes a las y los duranguenses. Date cuenta te mandaron a perder.

Por cierto, me llamo Rubén Ignacio, pero, por ser tu, me puedes decir: el güero o Nacho.

Andy te mando un abrazo fraterno”. Escribió Rubén Moreira.

Alejandro Moreno Dirigente Nacional del PRI

“Andy, Andy, Andy. No te creas el importante. Eres un junior sin calle, sin historia, sin respeto. Nadie te sigue por lo que eres, solo por el apellido que usas como escudo y herencia.

Y para colmo, saliste peor que tu papá. Tú ni con todo el poder, ni con todo el dinero, ni con todo el aparato que te pusieron, logras operar nada. Eres un cero a la izquierda con cargo.

No entiendes al país, no das la cara, no tienes con qué pararte frente al pueblo. No inspiras nada. Aquí no se juega a la política, aquí se lucha, se trabaja y se da la cara. Y tú no tienes ni con qué empezar.

 

Los memes de ANDY

https://twitter.com/jejejepolitico/status/1931080775883223492

https://twitter.com/NoSoyBuenaOnda/status/1931019697689878910

https://twitter.com/LauraMex/status/1930824557658505615

https://twitter.com/LillyTellez/status/1931070034475929812