Visita el Jardín de las Esculturas y conoce sus nuevos habitantes de piedra.

*

Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará el próximo sábado, a las 12:00 horas, tres nuevas obras de arte que se suman al acervo del Jardín de las Esculturas, elaboradas in situ por los artistas Ryuichi Yahagi, Farfán Acosta y Mitsuo Saiki.

Desde su fundación en 1998, el recinto ha sido dedicado a la conservación y promoción del arte tridimensional en todas sus manifestaciones: cerámica, instalaciones, talla en piedra y madera, entre otras, con la importante encomienda de hacer crecer su colección mediante la adquisición de piezas que, ya sean donadas o colaboración con artistas, pasan a ser patrimonio de las y los veracruzanos.

Durante junio, julio y agosto, el maestro Ryuichi Yahagi –uno de los fundadores del Jardín– y el joven Farfán Acosta trabajaron dos obras en mármol. Ambos residen en la ciudad de Xalapa, el primero siendo un creador de trayectoria internacional, investigador del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, y el segundo un artista plástico independiente ya consolidado en diferentes certámenes y bienales.

Por otro lado, Mitsuo Saiki elaboró una figura a lo largo de una estancia de dos semanas en México. Es técnico escultor de piedra, certificado de nivel 1 en Japón. En 2005 se embarcó en un ambicioso proyecto de dos años para reparar y restaurar las estatuas de Kannon –300 años de antigüedad–, consagradas en la montaña sagrada de Takeyama, en la ciudad de Nakanojo.

En 2015 se desempeñó como presidente del Comité Ejecutivo de la Bienal de Nakanojo. Actualmente dirige la Saiki Shichiro Stone Masonry, una compañía familiar dedicada a la producción de construcciones y esculturas en piedra.

Durante estos meses de trabajo, el público y visitantes del recinto pudieron conocer de cerca el proceso de elaboración de estas piezas e incluso conversar con los artistas, generando una dinámica muy enriquecedora.

Ven al recinto más verde del IVEC y conoce sus nuevos habitantes, en la avenida Rafael Murillo Vidal, colonia Campo Nuevo de Xalapa. Consulta la programación completa en las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, así como en el sitio http://jex.ivec.gob.mx y por supuesto en www.ivec.gob.mx.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube