Vocero de verificentro Casares Sort de Sans, pide audiencia con el gobernador

*Demandan que se respeten sus concesiones, no vamos hacer proveedores del gobierno, afirman.

*Tienen 35 amparos provisionales de jueces federales, para que SEDEMA les siga vendiendo engomados de verificación

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver. 29 marzo 2021.- “Estamos pidiendo en forma pública y abierta al gobernador que nos dé fecha y hora, queremos sentarnos con él y poder dialogar y que él nos escuche sin intermediarios y determine si nosotros tenemos la razón o no”.

Así nos expresó en entrevista Eduardo Mario Casares Sort de Sans vocero de la Unión de Centros y Verificentros del Estado de Veracruz, al darnos conocer que este día, solicitaron una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para explicarle personalmente que lo están engañando y que lo que pretende hacer el titular de la SEFIPLAN, José Luís Lima Franco de que los concesionarios de verificentros pasen a ser proveedores., está fuera de la ley.

No pretendemos hacer esto por capricho porque la ley nos ampara en nuestros dichos, hasta el viernes llevamos 35 amparos provisionales, los jueces nos dan la razón en forma provisional para que SEDEMA, nos siga vendiendo los engomados y no como la Secretaría de Finanzas quiere., porque nosotros somos concesionarios y en base a nuestras concesiones en el artículo 28 constitucional donde establecen las concesiones hay un régimen jurídico.

Reiteró que al ejecutivo del Estado no le están dando la información correcta y tendrá que pedirle a la titular de SEDEMA que le pase la información comercial.

Explicó que los engomados, es una compra que ellos hacen a la Secretaría de Hacienda, donde están comprando los certificados y la Secretaría de Medio Ambiente nos da un certificado donde nos dice de tal folio a tal folio, los venden a cada centro de verificación y desde el año dos mil se ha sabido quien le vende el certificado a cada carro., “eso quiere decir que al señor gobernador lo tienen engañado”.

Dijo que lo único que piden es que se les respeten sus concesiones, “no podemos pasar a ser proveedores del gobierno, no somos proveedores ni vamos hacer proveedores, tan es así que jueces federales de varios distritos del Estado de Veracruz, nos están otorgando las suspensiones provisionales”.

Casares Sort de Sans, indicó que de no llegar a un acuerdo llegarían hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación si es necesario porque es un derecho que tenemos y que el gobierno tiene que respetar. Señaló que ya entregaron a la delegación federal de gobernación en Xalapa, un oficio dirigido a la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, para que vea el problema que tenemos desde su inicio., hasta el día 16 que me detuvieron en forma ilegal.

La mayoría de los concesionarios somos adultos mayores y tenemos mes y medio sin trabajar, cada concesionario hacemos 18 mil verificaciones al año promedio y tendríamos que estar haciendo entre mil y mil 200 verificaciones al mes y no estamos haciendo ninguna. Ganamos por cada servicio alrededor de 240 pesos, estamos perdiendo arriba de cien mil pesos mensuales.

No podemos pagar renta, no podemos pagar salarios, luz, agua, “A mí Eduardo casares, lo que más me molesta y me duele es que el gobierno no se ha fijado que somos adultos mayores, que somos empresarios, que somos honestos, entonces yo creo que tiene que haber alguien en el gobierno que deberás en serio voltee a vernos y sobre todo el gobernador que nos de la audiencia”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube