Volvería a saludar a mamá del Chapo, contesta AMLO a Calderón

* “¿Yo que culpa tengo?”, le pregunta al referir los hechos de narcocorrupción.

/Redacción/

Cdmx. 11 agosto 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, quien le acusó de persecución política, a propósito de sus declaraciones presidenciales de calificar el sexenio calderonista como un “narcoestado“.

“Yo no saludo a la mamá del Chapo: Calderón ni dejo libre a su hijo” (Ovidio), dijo Calderón al rechazar que su sexenio haya sido un narcoestado, como señaló AMLO.

Desde Palacio Nacional durante su conferencia diaria, López Obrador expuso que se le ha criticado el hecho de saludar a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán y añadió que lo volvería a hacer, ya no de mano porque no se puede ahora.

En una larga disertación sobre el tema el presidente mexicano externó sus consideraciones sobre el gobierno de Calderón e insistió en que el gobierno estaba infiltrado, lo cual indicó, es muy grave, porque la autoridad estaba al servicio del narco.

“Ayer se enojo el ex presidente Calderón conmigo. ¿Yo que culpa tengo? no es conmigo, es con el juez de EUA. García Luna fue su secretario de Seguridad Pública”.

López Obrador aprovechó para decir que se han cesado a 30 funcionarios vinculados a Genaro García Luna.

E insistió que volvería a saludar porque es una anciana y aseguró que asume la decisión de ordenar la liberación de Ovidio Guzmán porque se salvaron vidas.

El presidente además reportó que se reunió con el gabinete ayer noche y les indicó que no quiere ver casos de corrupción en su gobierno.

Les Hizo un llamado dijo, a denunciar a cualquier funcionario del gobierno actual que cambie su estilo de vida o “anda de fantoche”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube