Voraz incendio cerca del bordo de Xochiaca alarma a vecinos de Nezahualcóyotl, Estado de México.

*

15.04.2024.- Esta noche registró un fuerte incendio de pastizal en la zona federal de la CAEM, en el municipio de Nezahualcóyotl. Las llamas alcanzaron hasta 4 metros de altura.

Protección Civil del Estado de méxico junto con ODAPAS, Policía Estatal, Bomberos de la #CDMX y Guardia Nacional el informan que el fuego está controlado.

“Agradecemos a #CONAGUA por su apoyo con pipas. No hay heridos ni fallecidos, y el incendio está lejos de zonas habitada”s.

Usuarios de las redes sociales alertaron sobre el incendio que se registró en una zona no habitada en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Fotografías compartidas por transeúntes y vecinos mostraban intensas nubes de humo que se veían teñidas de rojo por las llamas.

Elementos de Bomberos se trasladaron al lugar y han estado trabajando en la zona desde hace varias horas, sin embargo, hasta el momento no han logrado extinguir por completo el fuego que continúa propagándose por el pastizal. Se presume que el área afectada es de carácter federal y no cuenta con viviendas cercanas.

Ante la magnitud del incendio, vecinos han solicitado la intervención de otros municipios, con el envío de pipas de agua y personal adicional para sumarse a las labores de combate al fuego. Se reporta que la Colonia del Sol es una de las áreas más afectadas por las llamas y el humo, y que el incendio se habría originado cerca del Bordo de Xochiaca, en los alrededores del Teletón.

Hasta el momento, las autoridades de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México no han proporcionado información oficial sobre el incidente. Se desconoce si hay personas heridas o en peligro como consecuencia del incendio.

Dada la complejidad de la situación, la movilidad en la zona es limitada y el acceso hasta el lugar donde se registran las llamas se dificulta. Por esta razón, la Policía del Estado de México ha establecido un cerco de seguridad para evitar que personas intenten acercarse al área del incendio, particularmente en las inmediaciones de Ciudad Jardín. La medida busca salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y prevenir accidentes, ya que existe el riesgo de que el fuego se siga propagando.

El incendio en Ciudad Nezahualcóyotl representa un desafío para las autoridades y los cuerpos de emergencia, quienes trabajan arduamente para contenerlo y evitar daños mayores. La colaboración y solidaridad de la comunidad son fundamentales en momentos como este, donde la rápida respuesta y el trabajo coordinado son clave para enfrentar situaciones de emergencia.

A medida que la situación evolucione, se espera que las autoridades brinden información actualizada sobre el estado del incendio y las medidas adoptadas para controlarlo. Mientras tanto, se insta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad y la de quienes los rodean.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube