Vuelca tráiler con 75 migrantes en #Veracruz. 19 heridos

* Contingente de indocumentados con varios menores de edad.

Redacción/

Xalapa, Ver., 18 de abril de 2019.- Elementos de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxiliaron a 75 migrantes de nacionalidades hondureña y salvadoreña, quienes sufrieron un percance carretero durante la madrugada.

Cerca de las 4 am en la carretera 180 de Vega de Alatorre – Palma Sola, la altura de Rancho Nuevo, rn la localidad Topilito, municipio de Alto Lucero, se registró la volcadura del tráiler de caja seca que transportaba a un grupo de personas migrantes. tras reportarse al 911 un accidente en dicho tramo.

Al arribar al punto, los oficiales observaron un tráiler marca International blanco, placas del tractocamión 469-ES-3 y 922-VT-3 del contenedor, que yacía volcado y varias personas estaban lesionadas. Se corroboró que procedían de Honduras y El Salvador.

El reporte preliminar habla de 19 heridos y 13 personas sin generales fueron trasladadas para valoración a Cardel, y 6 personas sin generales fueron trasladadas a la Cruz Roja de Vega de Alatorre.

La Secretaría de Protección Civil junto con las fuerzas de tarea en el lugar anuncian la activación de un refugio temporal en el Auditorio Municipal de Vega de Alatorre, administrado por el DIF municipal, para recibir a 45 migrantes que ven interrumpido su trayecto y que no fueron lesionados de gravedad; 9 mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador.

En el sitio atienden la situación elementos de Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, policía municipal, Cruz Roja y SIRENA.

Se informa que 30 personas fueron canalizadas al Hospital General de Cardel, mientras que las 45 restantes a un albergue para proporcionarles alimentos, en tanto se resuelve su situación migratoria.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube