Vuelve “El Señor de los Cielos” con un Rafael Amaya más humano .

Foto/ IG/ Rafael Amaya

México, 16 enero (Notistarz).- Tras una espera de tres años, la serie “El Señor de los Cielos”, sobre el mundo del narcotráfico, regresa este martes para su octava temporada por la cadena hispana estadounidense Telemundo, con la reaparición del actor mexicano Rafael Amaya en su tradicional personaje duro de Aurelio Casillas, pero más humano.

“El personaje ya no es tan visceral, tan animal, sino que ya le importa muchísimo más la familia y los sentimientos… ya se está haciendo grande y tiene muchos nietos y se le han muerto muchos hijos, lo que es suficiente como para querer cambiar”, dijo a la prensa el actor nativo del norteño estado mexicano de Sonora, al señalar que su vida personal “también esta muy bien gracias a Dios”.

La producción de la teleserie que se graba en México desde hace algunos meses, hizo su premier el pasado fin de semana en una alfombra en el Convento de San Hipólito de la Ciudad de México, en donde más de 40 artistas del elenco desfilaron ante la prensa encabezados por “Rafa”, quien se había tomado un tiempo fuera de la televisión.

“Tener a Rafa de regreso es la razón número por la que tienen que ver la serie”, dijo a Notistarz la actriz, modelo y presentadora mexicana Thali García, quien interpreta a “Bere Ahumada”, quien es sobrina de Aurelio Casillas.

“Van a conocer más los sentimientos y el drama de los personajes, y aunque el Señor de los Cielos siempre se ha caracterizado por ser una serie de acción en un 85 por ciento, creo que hoy está mucho más parejo con un 50 y 50 por ciento”, agregó la actriz sonorense de 32 años, quien tendrá escenas candentes.

En esta nueva temporada todos creen que Aurelio Casillas está muerto; solo sus enemigos de la agencia antidrogas estadounidense DEA saben el secreto mejor guardado del desierto, el Señor de los Cielos está vivo y decidido a asumir nuevamente el poder mientras se enfrenta a nuevos romances y descubre misterios familiares, arriesgando nuevamente su vida en nombre de la venganza.

Para esta octava temporada se integran al elenco los mexicanos Salvador Pineda (Julio Zambrana), Africa Zavala (Mercedes “Mecha” de la Cruz” , el cubano Rubén Cortada (Fernando Aguirre) y la colombiana Yuri Vargas (Tracy Lobo).

Zavala tendrá un personaje que va a transformar a Aurelio Casillas. “Hay algo muy bonito cuando conoces a alguien y las almas se encuentran y creo que Aurelio encuentra en ‘Mecha’ algo que no ha encontrado en ninguna otra mujer, una mujer que es sencilla que tiene mucha luz, y creo que eso es lo que lo atrapa”, explicó la actriz.

Pineda, quien vuelve a las telenovelas tras sufrir un accidente que lo dejó en silla de ruedas, calificó su personaje de malo “muy interesante” y agradeció la oportunidad de estar en la serie. “Yo cero que me ha sanado mucho la novela, entré prácticamente en silla de ruedas, pero ya camino”, dijo.

A las serie vuelven en papeles claves: Carmen Aub (Rutila Casillas), Iván Arana (Ismael Casillas), Isabella Castillo (Diana Ahumada), Alejandro López (Súper Javi).

Filmada en México por Telemundo Global Studios, la serie es escrita por Luis Zelcowicz y dirigida por Juan Carlos Valdivia, Conrado Martínez, Mauricio Meneses, y Bernardo Mota con Karen Barroeta, Ximena Cantuarias y Harold Sánchez de Telemundo como productores ejecutivos.

El elenco estelar lo completan Maricela González, Karla Carrillo, Alan Slim, Karen Sandoval, Denia Agalianu, Carlos Corona, Daniel Martínez, Elsy Reyes, José Sedek, Wendy de los Cobos, Roberto Escobar, Sebastián González, Brenda Hanst, Daniel Martínez Campos, Renata Manterola, Mimi Morales y Jorge Cárdenas, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube