Desde Hermosillo, Sonora, y en el marco de las protestas sobre la reducción en el Presupuesto Federal en materia de igualdad entre mujeres y hombres, además de la eliminación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, la diputada Federal de Morena, Wendy Briceño Zuloaga, reportó que estos se mantienen y con un crecimiento presupuestal.
15 millones 455 mil 745 pesos, es el incremento al proyecto de Paimef, el cual representa un aumento del 6 por ciento, al presupuesto destinado en el ejercicio fiscal del año pasado, con 263 millones 079 mil 298 pesos.
“El programa está de regreso con un aumento, junto al Programa de Coinversión Social, con el que hay colaboración con las organizaciones sociales e igualmente existe una mejora al presupuesto de Conavim que desde ahí sale la declaratoria de Alerta de Género, comentó Briceño Zuloaga.
La diputada federal sostuvo que están tendiendo de la mano del Ejecutivo por el apoyo a las madres trabajadoras, por el trabajo colaborativo entre Gobiernos y asociaciones civiles.