WhatsApp pone fecha plazo para aplicar su nuevos términos.

*A partir del 15 de mayo, la app va a pedir poco a poco el consentimiento de los nuevos términos para acceder a una funcionalidad completa.

* Conoce que pasará para quien no lo acepte

/Redacción/

22 febrero 2021.- El servicio de mensajería instantánea anunció en enero que retrasaría la implementación de sus nuevas condiciones de uso hasta el 15 de mayo, lo cual solo puso en espera la preocupación de sus usuarios.

Según un correo electrónico de WhatsApp para uno de sus socios que llegó a manos de la web TechCrunch y cuya veracidad fue confirmada por la compañía, los usuarios que no acepten la actualización dejarán de tener acceso a algunos servicios de la plataforma.

A partir del 15 de mayo, la aplicación comenzará a pedir poco a poco el consentimiento a sus usuarios de los nuevos términos “para acceder a una funcionalidad completa de WhatsApp” y durante ese período de advertencias, que durará unas semanas, los usuarios aún podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer o enviar mensajes.

Desde hace varias semanas existe una fuerte polémica en torno a WhatsApp y los temores sobre la seguridad de los datos personales de sus usuarios a raíz de la integración de la aplicación con Facebook.

Se conoció que si bien las cuentas no serán eliminadas, la sección de preguntas y respuestas del propio WhatsApp explica que a partir del 15 de mayo se aplicará la política relacionada con usuarios inactivos a los que se nieguen a aceptar las nuevas condiciones de uso. Dicha política prevé la eliminación de la cuenta cuando pasen los 120 días de su inactividad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube