Winckler puso a la FGE de Veracruz al servicio de la delincuencia: Gobernador.

*Confirmó la orden de aprehensión girada en contra del fiscal separado de su cargo.

/Redacción/

Tierra Blanca, Ver 23 septiembre 2019.-  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García confirmó conocer la orden de aprehensión que se libró en contra del exfiscal del estado, Jorge Winckler, dos fiscales y tres ministeriales a quienes se les acusa de delito de secuestro y desaparición forzada.

“Está girada por un juez y el delito es muy grave, nosotros ya lo veníamos diciendo, ahora el Poder Judicial lo corrobora, en la Fiscalía General no estaba un procurador de justicia, estaba un auténtico delincuente, una mafia y nos están dando la razón”, afirmó.

Durante una gira de trabajo por el sur de Veracruz el gobernante aseveró que con la decisión del juez se ratifican los señalamientos de su administración en contra de quien encabezó la Fiscalía General del Estado, que enfatizó “era liderado por un delincuente” que puso la fiscalía al servicio de in gripo delinciencial y no de la gente.

El jefe del ejecutivo local refirió desconocer el paradero del ex fiscal y lo que llamó “sus secuaces”, pero sostuvo, lo que procede es detenerlos.

“Hasta ahorita no sabemos dónde anden, pero el delito es muy grave, lo que hicieron y es más grave todavía que hayan utilizado la Fiscalía General del Estado al servicio de un grupo delincuencial y no al servicio de la gente, ahí están las pruebas”, indicó.

Al respecto de la “suspensión” por el Congreso de ex fiscal abundó que la misma Ley avaló la decisión de los legisladores de la Diputación Permanente al separarlo del cargo.

“Los jueces respaldaron la decisión del Congreso local, porque no han concedido amparos debido a que les asiste la razón a los diputados locales cuando suspendieron al ex fiscal Jorge Winckler”, explicó.

La orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler y cinco colaboradores fue girada el sabado por la tarde y circulada profusamente.

Los imputados además de Winckler son el ex Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas Luis Eduardo Coronel, al Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres, así como a Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández por los delitos de secuestro y desaparición forzada en contra del jefe de escoltas del ex fiscal duartista, Luis Ángel
Bravo Contreras, quien fue recluido en Pacho Viejo por la misma fiscalía en manos de Jorge Winckler.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube