- La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz . /
Ayer la gobernadora Rocío Nahle García, se sentó junto al director de la División Farmacéutica de Bayer México, Daniel Londero, y al líder de la planta en Orizaba, Shashank Shukla, la ocasión lo ameritaba: 800 millones de pesos de inversión para la planta de Orizaba–Ixtaczoquitlán, una noticia que, en términos de desarrollo económico, suena como música para los oídos veracruzanos y también para el señor Diez Francos estoy segura.
Este anuncio, forma parte del plan nacional de Bayer, que contempla 3 mil millones de pesos para modernizar y ampliar sus instalaciones en México en los próximos cinco años. Para Veracruz, el corazón de la inversión está en la modernización de la planta de ingredientes farmacéuticos activos, una de apenas cuatro en el mundo con este tipo de producción, y en la creación de una nueva línea de inyectables estériles hormonales.
Me entero que la planta de Orizaba no es cualquier instalación industrial, te cuento lector, lectora querida que su producción abastece tanto al mercado nacional como a más de 60 países, y su operación sostiene a buena parte de la economía local.
Esta apuesta de Bayer, es una muestra de confianza en un Veracruz que hoy ofrece estabilidad, infraestructura y capital humano calificado, con todo y que algunos afirman que Veracruz es poquito peor que la Giudecca de Dante.
En la reunión la gobernadora Nahle estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga y también estuvo presente Tato Vega, ese que a cada rato sus amigos calumnistas, andan corriendo.
Cosas de la vida y menudencias
Resulta que en Veracruz, las cifras de pobreza comienzan a contar una historia distinta, según datos del INEGI, la brecha de la pobreza por ingresos pasó del 67.1 por ciento en 2018 al 50.2 por ciento en 2024, mientras que la extrema bajó del 26.2 por ciento al 14.6 por ciento.
La gobernadora Rocío Nahle García lo atribuye a políticas sociales integrales y al incremento histórico del salario mínimo, que en seis años casi se triplicó. “No es solo tener más dinero, es garantizar salud, educación, vivienda y oportunidades. Esta es la Cuarta Transformación que estamos construyendo en Veracruz”.
¡No bueno! Resulta que ayer detuvieron en Campeche a un sujeto de alta peligrosidad apodado el 80, que estuvo implicado en muchos hechos violentos en el estado, pero junto con el también detuvieron a “LadyDrones” una joven operadora de drones armados con explosivos, que eran usados para atacar al ejército ¡Hágame usted el favor! Y lo que nos falta por ver.
En fin lector, lectora querida así las cosas, pasa un lindo fin de semana y nos leemos el lunes.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz