#Xalapa: Concluye Programa de Condonación de Multas y Recargos del Predial y Limpia Pública

*Invita Ayuntamiento a comerciantes y población en general a regularizar su situación y recibir descuentos de hasta 85%.

02.09.2025 Xalapa, Ver.- El próximo 30 de septiembre se vence el plazo para recibir descuentos de hasta 85 por ciento en los recargos y multas del Predial, Limpia Pública y el Refrendo de actividades comerciales, por lo que el Ayuntamiento invita a la población y comerciantes a acercarse a las cajas instaladas en Palacio Municipal y cumplir con sus contribuciones.

Las personas interesadas en aprovechar estos beneficios pueden acudir con el último recibo pagado del Predial, Limpia Pública o Refrendo, a las cajas que se encuentran en Palacio Municipal, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

En el caso del Predial, se aplicará un 40 por ciento de descuento en los recargos y 85 por ciento en las multas. En Limpia Pública habitacional, se tendrá una condonación de 85 por ciento en los recargos y multas.

El mismo descuento se hará efectivo en los recargos y las multas por los derechos de ocupación de inmuebles del dominio público en mercados municipales y similares, así como en el Refrendo de toda actividad económica.

Con ello, además de brindar certeza jurídica, el Ayuntamiento apoya a los emprendedores a regularizar su situación fiscal.