Xalapa, lista para el periodo vacacional de Semana Santa

* Museos, galerías y parques, parte de la oferta turística que ofrece la capital.

28.03.2023.- Xalapa, Ver.- Hospitalidad, cultura, aventura, parques, callejones, museos, galerías, gastronomía e incluso un festival de música y arte sacro, es parte de lo que podrán disfrutar los visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa.

-El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que con las acciones realizadas para mejorar la imagen urbana y mantener en óptimas condiciones parques, jardines, espacios públicos y una amplia oferta cultural, se tiene todo listo para que los turistas arriben a Xalapa, ciudad que hoy se encuentra entre los diez destinos más hospitalarios del país, de acuerdo con un informe de la compañía de alojamientos turísticos Booking.com.

Xalapa fue incluida en esta lista tras la calificación otorgada por viajeros a distintos destinos y la verificación de más de 240 millones de reseñas realizadas durante 2022, con lo que el municipio se encuentra a la par de otras poblaciones ubicadas en estados como Baja California, Hidalgo o Querétaro.

Además de las exposiciones, conciertos, espectáculos de danza o teatro propias de esta capital, los visitantes podrán disfrutar del Festival de Música y Arte Sacro 2023, que se llevará a cabo hasta el 1 de abril en sedes como la Galería Domínguez y Buis, la Parroquia del Calvario, la Capilla de la Hacienda de El Lencero, el parque Benito Juárez, el Santuario de Santa María de El Chico, el Monasterio Benedictino de Teocelo o la Sala Tlaqná, donde la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrecerá un concierto el 31 de marzo.

Este evento es una celebración única que combina la música y el arte sacro en un ambiente lleno de cultura y espiritualidad. Durante el festival se desarrollará toda una variedad de conciertos, conferencias, flashmob y exposiciones de arte sacro, lo que permitirá a los visitantes conocer más de la historia y tradiciones de Xalapa.

Para los amantes de la naturaleza, el municipio ofrece un amplio catálogo de espacios verdes como el Parque Ecológico Macuiltépetl, Los Berros o el Parque el Haya, un hermoso paraje del bosque mesófilo de montaña con 14 hectáreas de superficie lleno de naturaleza y caminos por recorrer.

En Xalapa, además se puede encontrar arquitectura, historia, artesanías y leyendas asociadas a tradicionales callejones como el de El Diamante o el de Jesús te Ampare, ubicado a unos metros de la plaza gastronómica, mercado e iglesia de San José.

En el ámbito histórico y cultural, no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar el Museo de Antropología de Xalapa, el segundo museo más grande de América Latina. Cuenta con 18 galerías, cuatro patios y seis salas que albergan más de 25 mil piezas de las culturas Olmeca, Totonaca y Huasteca, así como más de 30 siglos de historia y arte. Destacan las cabezas olmecas, el Señor de las Limas y la colección de caritas sonrientes.

Otros sitios que ya son referencia en la ciudad son el Museo Casa de Xalapa, el de San Rafael Guízar y Valencia y la galería Domínguez y Buis, un espacio destinado a las artes visuales, la literatura y las nuevas tecnologías. Se considera la galería privada más grande de México; cuenta con cuatro salas para exhibición. En ella se encuentran obras de artistas emergentes y consagrados con diversas propuestas artísticas. Se localiza en la avenida Arco Sur 72.

En Xalapa también se encuentra la Galería de Arte Contemporáneo, la Galería Alejandro Mariano, la Pinacoteca Diego Rivera, el Centro Recreativo Xalapeño, la galería Ramón Alva de la Canal, el Jardín de las Esculturas, el Museo de Ciencia y Tecnología Kaná y el Museo de la Música Veracruzana, Casa doña Falla, entre otros muchos atractivos más para el turista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube