*
22.06.2026 Xalapa, Ver.- Ante la próxima llegada de la temporada de calor y los efectos de la canícula, la presidenta municipal de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, informó que el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de prevención y recomendaciones de salud para proteger a la población durante las semanas de altas temperaturas.
La alcaldesa explicó que, de acuerdo con los pronósticos de Protección Civil, la intensidad de las lluvias disminuirá durante la segunda mitad de junio, después de un periodo de precipitaciones constantes registrado entre mediados de mayo y mediados de junio.
Indicó que la Dirección de Salud y la Dirección de Protección Civil municipal trabajarán de manera coordinada para difundir medidas preventivas durante el próximo periodo vacacional, entre ellas evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y prestar especial atención a niños, adultos mayores y animales de compañía.
“Vamos a insistir mucho en que no expongan a los niños, niñas y animalitos a altas temperaturas, que se mantengan hidratados y que las personas estén pendientes de su salud y de los parámetros que indiquen que se encuentran en buenas condiciones”, señaló.
Asimismo, recomendó evitar actividades físicas excesivas durante las horas de mayor calor y atender las indicaciones de las autoridades de salud y protección civil.
Griego Ceballos confirmó que el Ayuntamiento participará nuevamente en el operativo vacacional en coordinación con Protección Civil estatal, corporaciones de seguridad y el Ejército Mexicano, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y de los visitantes durante el periodo de descanso.


