Xalapa recibe diciembre con conciertos y recitales .

*Destacan eventos de danza, literatura, teatro, cine, fotografía y pintura

30/11/2022/ Xalapa, Ver.- Conciertos y recitales marcarán el inicio de las actividades artísticas de diciembre en Xalapa, a las que se sumarán diversas presentaciones de danza, literatura, teatro, cine, fotografía y pintura.

La oferta cultural preparada por el Ayuntamiento para el último mes del año inicia este 1 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”, con la presentación del libro “La música imaginada”, de Randall S. Khol; seguido del recital de Jorge Iduma e invitados, a las 19:30 horas, dentro del ciclo de guitarra “Enrique Velasco”.

Además, ese día, a las 19:00 horas, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y como parte del Festival Internacional de Clarinete Yuuban Tierra Viva, se ofrecerá el concierto Francia-Brasil-México. El 1 y 2 de diciembre a las 17:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, se presentará la obra “La manzana de Ula”.

Este último día, a las 19:00 horas, el Ensamble Fagotes Xalapa ofrecerá un recital en la Casa Doña Falla, y a las 20:00 horas, en el Auditorio de la IMAC, se llevará a cabo el Festival Navideño por parte de CEDDAV Danza. De igual forma, el 2, 3 y 4 de diciembre, a las 10:00 horas, se realizará la Expo Colmena en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

El 3 de diciembre a las 12:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, los alumnos del maestro Rodolfo León ofrecerán un recital de piano y a las 17:00 horas, el Ensamble Divertimento de Rita Hernández presentará un recital de canto.

Para el 4 de diciembre a las 12:00 horas, alumnos de Música de la UV ofrecerán un recital; a las 17:00 horas, Cuartémoc Jazz Project ofrecerá un concierto, y a las 19:00 horas los alumnos de Alicia Anzueto también realizarán un recital, todos los espectáculos serán en el Museo de la Música Veracruzana. Entre tanto, Orfix y Beuchamp deleitarán con un show musical a los asistentes al auditorio de la IMAC, a las 18:00 horas.

Adicionalmente, el 4 de diciembre, desde las 12:00 horas y en el marco de los “Domingos Familiares”, habrá show de payasitos, lotería, mercado de hojas y The Fallen Angels, con el tributo a Led Zeppelin.

El 5 de diciembre, a las 17:00 horas, Gimnasia Rítmica ofrecerá su festival navideño de danza en el Teatro J.J. Herrera; a la misma hora, en el Museo de la Música Veracruzana, se presentarán los alumnos de la maestra Guadalupe Colorado; a las 18:30 horas lo harán Jóvenes Pianistas de la maestra Patricia Castillo.

El 6 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Museo Casa de Xalapa, se ofrecerá la conferencia “Algunos ejemplos del patrimonio construido de Xalapa”; a las 19:00 horas, Orvil Paz ofrecerá un recital de fin de semestre en el Museo de la Música Veracruzana; y en el Teatro J.J. Herrera, a la misma hora, Jazzuv ofrecerá un concierto navideño.

El 7 de diciembre, a las 12:30 horas, los alumnos del ISMEV, bajo la formación del maestro Carlos Morales, ofrecerán un recital en la Casa Doña Falla, y a las 18:00 horas, se dará un charla y fandango como parte de la festividad del “Día del Niño Perdido”; a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, habrá un espectáculo de Danza Árabe y Fusión Habibi; y a las 20:00 horas, en el auditorio de la IMAC se presentará la obra “La tremenda Corte”.

Desde este día y hasta el 1 de enero de 2023 se exhibirá una exposición colectiva navideña en el Centro Recreativo Xalapeño; y los días 7, 8, 14 y 15 de diciembre, en este mismo lugar, se desarrollará el ciclo de cine “Navidad Europea”, a las 18:30 horas.

El 8 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, la clarinetista Raquel Contreras ofrecerá una charla dentro del evento “Nuevos talentos veracruzanos”; a las 19:00 horas, la Orquesta Infantil y Juvenil entretendrá a los presentes en el auditorio de la IMAC con su concierto “Temas de películas”; y a la misma hora, pero en el Teatro J.J. Herrera, será el turno de la puesta en escena “#128”.

El 9 de diciembre, a las 16:00 horas, se realizará el Encuentro Coral CIMI y a las 18:00 horas, el Ciclo de Música de Cámara por parte de la Facultad de Música de la UV; mientras que a las 20:00 horas serán inauguradas obras de Gabriela Peralta, en el Museo de la Música Veracruzana.

Además, ese día, en el Teatro J.J. Herrera, a las 19:30 horas, Jugosos Dividendos ofrecerá el concierto “Vivir para cantarlo”; y a las 17:00 y 20:00 horas, en el CRX, se presentará la obra “Historias para ser contadas y Manfredo”.

En el Teatro J.J. Herrera, el 10 de diciembre a las 18:00 horas, Isae Nandehui presentará un espectáculo de danza; y a la misma hora en el Museo de la Música Veracruzana, participará el coro de Guillermo Román.

El 11 de diciembre a las 12:00 horas y a las 17:00 horas, la maestra Elizabeth Juárez y las Mujeres y la Música Coral, respectivamente, realizarán concierto para celebrar el primer aniversario de la Casa Doña Falla; a las 17:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, la Rondalla Universitaria también ofrecerá un show musical; a las 18:00 horas en el CRX, Iván Zepeda ejecutará la obra “Al diablo la navidad”; y a las 19:00 horas en el auditorio de la IMAC, la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá su concierto navideño.

El 12 de diciembre a las 16:00 y 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, Artífice danza realizará las prácticas escénicas de invierno; y el 13 de diciembre, Suzuki Stars se presentará en ese mismo lugar a las 18:00 horas.

En el Auditorio de la IMAC, a las 19:00 horas, la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerá el concierto “Ballet de Broadway”. El 14 de diciembre a las 10:00, 17:00 horas y 19:00 horas, el Jardín de Niños “Rafaela Murillo”, el Coro de la Casa Doña Falla y el Ensamble Galante, respectivamente, ofrecerán recitales de Villancicos, Canto Ariles y Piedras Preciosas, todo en el Museo de la Música; a las 11:00 y 16:00 horas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), presentará la obra “La visita del ratón para niños con pocos dientes”, en el Teatro J.J. Herrera; y a las 18:00 horas, en el auditorio de la IMAC, la Orquesta Sinfónica del Gobierno realizará un concierto.

El 15 de diciembre a las 19:00 horas, los alumnos del maestro Alberto de la Rosa ofrecerán un recital de arpa navideña, y a las 20:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera se llevará a cabo el show de dragón “Next Top Draga Queen”.

De igual manera continuarán los días 3 y 10 de diciembre los talleres de ajedrez, a las 9:00 horas, de son jarocho, a las 11:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño; mientras que el 6 y 13 de diciembre serán los de automaquillaje navideño.

Más información y detalles de todos los eventos los puede consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube