Xalapa resurgirá como la Atenas Veracruzana.

*Se instala Consejo Municipal de Arte y Cultura.

30/03/2022/ Xalapa, Ver.- Con la instalación del Consejo Municipal de Arte y Cultura, el Ayuntamiento refrenda su compromiso de devolver a Xalapa su estatus de Atenas Veracruzana, afirmó la regidora Minerva Salcedo Baca durante la toma de protesta a sus integrantes.

Dijo que este órgano colegiado tendrá los objetivos de orientar, asesorar y profundizar en políticas públicas que impulsen el desarrollo de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones.

El secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, reconoció el trabajo de las regidoras Ana Cristina Hernández Aburto y María Guadalupe Márquez Leonardo en este esfuerzo para devolver a Xalapa su importancia dentro de las artes y el turismo cultural.

Reiteró el compromiso de rescatar ese estatus, pues con educación, arte, cultura y deporte, el municipio puede salir adelante.

De acuerdo con la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, las y los integrantes del Consejo contribuirán con su experiencia al fortalecimiento de las políticas públicas en materia cultural.

En la Sala del Cabildo, tomaron protesta las y los representantes ciudadanos, Gabriela Peralta Rosales por artes plásticas; Lorenzo Alonso Portillo Armendáriz por teatro y danza; Armando Mora por música, Hitandehui Margarita Pérez Delgado como representante de culturas populares e indígenas; Mayco Osiris Ruiz García por literatura y Manuel de Jesús Velázquez Torres como representante de promoción cultural.

Asistieron la síndica única Cecilia Coronel Brizio; el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán; los directores de Educación, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes y de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano, así como la secretaria técnica del Consejo y administradora del teatro J. J. Herrera, Thania Mariela García Carrión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube