Xalapa se suma a velada pacífica nacional por homicidio del magistrade Ociel Baena Saucedo

*Cierran Calle Enríquez frente a Palacio de Gobierno.

/ Darío Pale /

13.11.2024. Xalapa Leonardo Ruíz Moreno presidente y fundador de “Orgullo Xalapa”, dio a conocer que realizarían una velada pacífica por el asesinato del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, quien fue encontrado este día sin vida en su domicilio en Aguascalientes, donde colocaron una lona con el siguiente mensaje, “Mientras tú sigues bailando, nos siguen matando”.

Entrevistado durante la manifestación señaló que esta movilización se está le,venado a cabo a nivel nacional en punto de las 19:00 horas con todos los colectivos que tuvieron le honor de conocer al magistrade y están muy consternados por o que sucedió este día a las 09:00 horas.

“Es impresionante la información connota magnitud que se está manejando y pues bueno más que nada ahorita estamos unidos, esto es una alerta realmente lo que sucedió con él magistrade es un símbolo en el que bueno es un simbólo de alerta, porque bueno también hay que mencionar que son tiempos electorales y no podemos descartar que también haya sido posible una atentado en contra de él”, señaló.

Dijo que no creen en la fiscalía ya que saben cómo trabaja y sobre todo en Veracruz donde aún hay crímenes sin resolver, ya que tienen el caso de Miguel Ángel Sholo, el de Roberto del a puerto de Veracruz, al igual que el tema de los desaparecidos donde la fiscalía no da la cara.

Aseguraron que a nivel estatal la Fiscalía General del Estado tienen abiertas 478 carpetas de investigación por crímenes de odio, de los cuales se han resuelto sólo el 1 por ciento.

“En Veracruz tenemos 478 crímenes de odio y no lleva ni el uno por ciento la Fiscalía resueltos, eso habla de corrupción, entonces, la Fiscala debe dejar de andar en cosas políticas y ponerse a trabajar, a resolver las denuncias presentadas”, dijo.

Frida Méndez, presidenta de la asociación Transformando Vidas, señaló que las autoridades deben realizar las investigaciones correspondientes para resolver el caso del magistrado.

“La Fiscalía General de la República debe seguir todas las líneas de investigación, la saña con la que lo mataron fue terrible, queremos que implementen los protocolos para nuestra población, se tienen que descartar todas las líneas de investigación”, expuso.

Señaló que la Fiscalía, tanto la federal como la estatal, deben llevar a cabo todas las acciones que les competen.

Manifestó que no se ha dado ninguna reunión con la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, pese a solicitar una audiencia desde hace años.

Indicó que, además, se carece de atención de parte de la Secretaría de Seguridad Pública, pese a las denuncias que se han hecho por actos de agresiones de parte de elementos de la corporación.

Finalmente señaló que, “Yo tengo los números de expedientes, yo tengo las quejas en contra de los policías que han agredido a las chicas (trans), todos los casos son importantes, pero no se atienden como debe ser, no han resuelto por andar en la política”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube