Xalapa, sede del Torneo Mexicano de Robótica .

* La ciudad recibirá a más de mil 200 visitantes con amplia oferta turística y gastronómica

26.04.2023. Xalapa, Ver.- Para fortalecer el vínculo de la ciudadanía con la ciencia y la tecnología, Xalapa será sede del Torneo Mexicano de Robótica por primera ocasión, evento organizado por la Federación Mexicana de Robótica, que del 27 al 29 de abril congregará a más de mil 200 personas en la capital veracruzana.

De acuerdo con el regidor Carlos Rugerio Martínez, este torneo generará una importante derrama económica y posicionará a Xalapa como la capital de la ciencia y la tecnología en la entidad.

Detalló que la inauguración se llevará a cabo el jueves 27 de abril, a las 11:00 horas, en el Velódromo de Xalapa, donde también tendrán lugar los encuentros para las categorías infantil y juvenil, de 11 a 19 años.

En el Gimnasio Omega se realizarán los encuentros para las y los participantes del nivel universitario. Cabe destacar que este evento otorgará a los primeros lugares un pase para participar en la Robocup 2023, a efectuarse en Francia.

En ambos casos, los robots se dividirán en distintas categorías, como de limpieza de playa, línea de rescate, humanoides, dones autónomos y fútbol, entre otras.

A este evento se suman las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y Protección Civil, quienes tendrán a su cargo la vigilancia de los aforos y la seguridad en el exterior de los recintos.

También participan las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo, que acercarán a las y los visitantes una amplia oferta turística y gastronómica para disfrutar de su estancia en el municipio.

A la fecha, este torneo cuenta con 150 equipos registrados provenientes de distintas instituciones educativas, donde destaca la participación local a través del alumnado del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

La entrada a los eventos es libre, por lo que el Ayuntamiento realiza una atenta invitación a la ciudadanía para acudir a estos espacios a disfrutar de las contiendas tecnológicas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube