Xalapa sube al 2o. sitio con más casos de Covid 19 #Veracruz

*Xalapa, Ver.- 15 noviembre 2020.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 73 mil 67 casos, de los cuales 24 mil 977 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 38 mil 322 (+98 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 340 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 30 mil 397 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 728.

Hay registro de 5 mil 197 (+9 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 179 demarcaciones; 9 mil 768 de 182 municipios siguen en investigación.

*Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad*

Hasta ahora, 34 mil 291 establecimientos se han registrado en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ para la obtención del Código QR, de los que 29 mil 118 recibieron respuesta positiva; esto indicará a los clientes que dichos lugares acatan el Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19.

Los propietarios de las micro y pequeñas empresas que aún no realizan el trámite, podrán encontrar en la página oficial un videotutorial que explica el proceso. Para más información está disponible el correo electrónico [email protected].

El Código QR es un requisito obligatorio en el regreso a la nueva normalidad, además del cumplimiento de las medidas sanitarias. Semanalmente, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios supervisa el cumplimiento de las mismas.

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por alta concentración de glucosa en la sangre (hiperglucemia). Aunque hay tres tipos, la más común se relaciona con factores de riesgo modificables, como la obesidad, sobrepeso, falta de actividad física y alimentación con alto contenido calórico y poco valor nutritivo.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes dicho padecimiento cobra relevancia, ya que es una de las comorbilidades implicadas en los efectos del COVID-19; por ello, es muy importante que la población conozca los riesgos y señales de alerta, sepa cómo prevenirla y, si ya la ha desarrollado, busque la atención necesaria.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderse comunícarse al (800) 012 3456; si nota problemas al respirar acuda lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llame al 911.

coronavirus.veracruz.gob.mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube