Xalapa va a dar el salto para dar seguridad a sus habitantes: Ricardo Ahued

*Se  tiene pocos elementos para la cantidad de colonias que tenemos, tenemos que mejorar esos porcentajes y se va a dar ese salto para invertir”, señaló.

/Darío Pale /

18/06/2022/ Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que ante los hechos de violencia que se registraron esta semana se están investigando y será la autoridad competente la que dará a conocer el móvil de los asesinatos y a los responsables del ilícito.

“Los eventos se están atendiendo y es lamentable lo que le sucedió a este joven, pero bueno no puedo hablar de algo de está en proceso de investigación y de lo que tomó nota la autoridad correspondiente, y desde luego hay que esperar que se den los pasos de investigación para que se aclaren los hechos”.

En entrevista se le cuestionó sobre el caso de los homicidios de dos personas, los cuales presuntamente son hermanos, en la avenida Mártires 28 de Agosto, en la colonia Los Pinos, donde uno fue agredido el lunes 13, cuando salía a trabajar y el segundo, asesinado el  16 de junio, regresaba del sepelio de su hermano.

El alcalde morenista consideró que es necesario aumentar el número de policías en la ciudad, pues en la actualidad resultan insuficiente en base a las necesidades, el número de colonias y la población en Xalapa.

Ahued Bardahuil confirmó que el 85 por ciento de los elementos ya acreditaron los exámenes de control y confianza, sin embargo, dijo, es necesario invertir más recursos en equipo, adiestramiento, capacitación, y sobre todo en en contratar más personal.

“Espero que en el POA que se va a discutir para el próximo año se pueda invertir para tener más nómina de los elementos, lamentablemente se tiene pocos elementos para la cantidad de colonias que tenemos, tenemos que mejorar esos porcentajes y se va a dar ese salto para invertir”, señaló.

Finalmente recordó que los empresarios aportaron recursos para poder reparar las patrullas de la ciudad, no obstante, es necesario darles mantenimiento continúo, por lo que ya se firmaron contratos con talleres y las concesionarias para que se de cuidado permanente a las unidades.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube