Ximena Sariñana aborda el tema del feminismo en nuevo sencillo “A no llorar”

Foto/ Warner Music Latina.

Miami, 16 Abril 2021. (Notistarz).- Después del éxito de temas como “Una vez más” y “Nostalgia”, la cantante mexicana Ximena Sariñana, pone a disposición de sus seguidores el tema “A no llorar”, una composición que inspirada en los movimientos feministas que se han vivido.

Esta canción nació en un song camp en el cual se buscaba promover la participación de las mujeres en la industria de la música y del cual ella fue parte, en donde, a través de distintas sesiones y rodeada de compositoras provenientes de países como Colombia, Perú y Venezuela, Ximena encontró la inspiración necesaria para crearla.

Fiel a su manera de escribir y a la forma en que cuenta las historias, aderezado con la empatía creciente que le ha acompañado desde que su familia creciera, esta canción funge con un doble significado:

Por un lado, la conclusión que uno se lleva luego de pasar por una relación, la montaña rusa que se vive al entregarlo todo y las lecciones que se quedan en uno, y por otro, la importancia de abrazar la vulnerabilidad de nuestras emociones, de aceptar nuestras lágrimas y cómo nuestro mismo dolor puede ser una puerta que abra el espacio para que la feminidad salga, sea aceptada y respetada.

Una de las piedras angulares que figuraron al momento de componer “A no llorar”, subraya la cantante, fueron los movimientos feministas que se han vivido en el país y cómo el ver a mujeres levantando la voz, marchando y haciéndose fuertes unas a otras, quiso poner de su parte con el fin de, a través de la música, sumarse y cambiar la realidad.

“A no llorar” llega acompañado de un audiovisual, el cual, siguiendo la línea en la que fue creada, contó con el trabajo y la visión del dúo de directoras Iglú, quienes fueron responsables también del video del tema “Una vez más”, y en donde Ximena Sariñana apostó por más mujeres que pudieran sumarse a este proyecto, ten

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube