Xochitl arremete contra Alito .

/ Por Inocencio Yáñez Vicencio. /

Apenas el día de ayer el periódico Reforma, publicó de nueva cuenta en su primera plana las declaraciones del viernes 10 de noviembre de Xochitl Gálvez, en el sentido de que: ” Hay muy malos priistas con los yo no trabajaría como Bartlet o Alito “.

Sorprende, en primer lugar, que una aspirante a la presidencia de la República no esté enterada que Bartlet , hace mucho tiempo no pertenece al PRI, en segundo lugar, que aunque se formó en el PAN, es propuesta por una alianza partidista y en tercer lugar, que procede del partido de Padrés, de García Luna y una lista larga de sinvergüenzas.

Cuando después de prenderle fuego al FAM, corre a disculparse con Alito, el mal ya está hecho. Que la mal entendieron. Pues no sabemos qué quería que interpretáramos. Creo que esas declaraciones no necesitan interpretación. Su interpretación es literal. ¿ Qué propósito tuvo? Eso si es otra cosa. Pueden ser muchos. Van desde decirle a las falanges panistas que sólo usa a los priistas pero nada más. Que no renuncia a su principal propósito que le dio vida al PAN, que es destruir la obra de la Revolución mexicana. Que ya tienen a quién echarle la culpa de su inminente fracaso electoral.

Este supuesto lapsus no es equiparable a su aprobación del aborto y su desaprobación posterior. No , sin duda alguna refleja como se hizo de la candidatura presidencial, con un agandalle y maniobrerisno sin par.

No, nunca se pensó en crear una alternativa no sólo de poder sino también social. Muchos no quieren entender que no todo lo que se opone a lo malo, necesariamente es bueno, puede ser peor. A un populismo con careta de izquierda, Claudio X González, como capitán de la oligarquía más rancia, idearon y consumaron una alternativa populista de derecha. ¡

Todo el poder a los cárteles del dinero! Esa es la consigna de los grupos patronales, terratenientes, confesionales y señores del dinero, para instaurar una economía de casino, donde la casa nunca pierde. Con la experiencia del 2021, donde los grupos patronales y confesionales no pudieron imponerle a los partidos sus cuadros, hoy le han impuesto su agenda. Escogieron una mujer formada en la ultraderecha, que no tuvieran la menor duda de que respondiera a sus intereses e inclusive, después de utilizar todos los medios impresos y electrónicos para posicionar a Xochitl, viendo que ni con las réplicas que desde las mañaneras le hacía Amlo, interrumpieron el proceso ” democrático ” con el infantil pretexto de no permitir la intromisión de Morena, sin importarles su descrédito, que en el fondo, lo único que reflejó a tener un candidato, ya no sabemos si a modo para facilitarle el triunfo a las huestes de Amlo o por el pánico que le produce a los señores del dinero de que el FAM , tuviera una candidata vinculada a la democracia social.

Hay quienes han especulado, no sin razón, que si el FAM hubiera perfilado una figura preparada e inteligente, otra hubiera sido la abanderada de Morena, porque pusieron una persona tan incapaz como Claudia, porque están seguros que a Xóchitl, cualquiera le gana.
Cuando una coalición se arma en torno de una figura bien posicionadas, todo gira en torno de la persona, sin que se deje a un lado el programa común, vamos , que englobe a todos. Hoy con todo y las disculpas de Xochitl hacia Alito, es un hecho que los priistas no se sentirán más representados.

Cuando las coaliciones se vertebran en torno a un proyecto, los extremos se recorren hacia el centro para encontrar puntos de contacto.

En el caso de México pudiera darse una alianza pragmática, que haga coincidir a todos en la defensa de las instituciones republicanas y democráticas, pero precisamente por ser un acuerdo desideologizado, su fragilidad se cuida con una relación horizontal y vertical.

¿ Qué le falta a la campaña de Xóchitl? La respuesta la da en La Silla Roja, hoy ( El Financiero ), Germán Martínez, hombre formado en las filas del PAN: ” La campaña de Xóchitl Gálvez requiere orden, seriedad y una propuesta de nación “. Palabras precedidas de un discurso caótico y sin brújula. Nada hay que agregar a las palabras de Germán. Le falta todo.

Tal vez las declaraciones de Xóchitl contra Alito, sean un grito desesperado pidiendo que los priistas quiten ese lastre, que únicamente reproduce porrros y repugnancia, pero esa es tarea de la militancia priista.

Hoy mismo el PAN ha producido inconformidad por quererse agandallar la candidatura de la CDMX. En Veracruz, es digno de reconocer la prudencia de muchos periodistas, casi todos y digo casi todos, porque no falta por ahí uno que desesperado por irle a cobrar la primacía a Pepe, dan los pretextos que quieren sus adversarios para bajarlo con cualquier pretexto.

Pepe, no sólo es el mejor cuadro que tiene la clase política de Veracruz, es un hombre de reglas y de prudencia, que no es responsable de los exabruptos de alguna escoria impaciente de pellizcar su chequera, que ni siquiera sabe que en democracia todo es incertidumbre, por lo que esperamos que esas sanguijuelas que cobran en efectivo o en especie, no malogre la posibilidad de que los veracruzanos tengamos un gobernador veracruzano, honesto y preparado.

Mi reconocimiento a todos los que con su prudencia, ayudan a que en Veracruz, si tengamos una verdadera alternativa al desastre que nos trajo Morena.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube